El PP tacha de “insolidaria, ruin y mezquina” la actitud del PSOE
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Logroño ha tachado al Grupo Municipal Socialista de “insolidario, ruín y mezquino” y asegura que “ha vuelto a mostrar su verdadera cara” con las declaraciones del concejal socialista José Luis Prado criticando las ayudas al alquiler en caso de catástrofe, en clara referencia a los vecinos de un inmueble de Gran Vía que tuvo que ser demolido tras una explosión de gas.
El Grupo Popular ha subrayado en una nota que “el anterior equipo de Gobierno dio la espalda totalmente a estos vecinos, que perdieron su vivienda y todas sus pertenencias y, sin embargo, siguen pagando las hipotecas de unas casas que ya no existen, los seguros ya no les ayudas con los alquileres de sus viviendas actuales y han tenido que hacer frente a los pagos de un derribo que superó los 600.000 euros”.
El Ayuntamiento ha afirmado que estas ayudas “son prioritarias para el Partido Popular”. Y han añadido que “cualquier vecino de Logroño que padezca una catástrofe de estas características puede estar seguro de que tendrá abiertas las puertas del Ayuntamiento para contribuir a solucionar su problema, más aún en casos como este desgraciado suceso”.
Además, el Ayuntamiento de Logroño ha afirmado que “prioriza sus actuaciones y en éste, como en otros casos, ayudará a los ciudadanos con dinero procedente del ahorro que hace el actual equipo de Gobierno con la supresión de los gastos superfluos de los que hacía gala el bipartito PSOE-PR”.
Los socialistas, han continuado, “demuestran su insolidaridad, por no haber intentado ayudar a estos vecinos de Logroño, y su ruindad, por utilizar este desgraciado caso con el único objetivo de hacer su juego político de denuncia y crítica al actual equipo de Gobierno”.
Del mismo modo, han añadido, que el PSOE “demuestra que son mezquinos por criticar la puesta en venta de diez viviendas de precio concertado que, sin duda, beneficiarán en un futuro próximo a otras tantas familias logroñesas. Ellos, que en los cuatro años anteriores fueron incapaces o no quisieron solucionar el problema del acceso a la vivienda de los logroñeses”.
Finalmente, los populares aseguran que “los socialistas muestran su verdadera cara cuando critican las ayudas a los ciudadanos en materia de educación infantil o vivienda, servicios de primera necesidad. Deberían recordar las ayudas que ellos concedieron para la adquisición de bibicletas sin tener en cuenta la renta de los solicitantes y ahora, sin embargo, no han querido ayudar a unos vecinos que lo han perdido todo”.
0