El PR exige que el terreno del parking del CIBIR se devuelva al Ayuntamiento de Logroño
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Para el Partido Riojano, cobrar para aparcar en el Hospital San Pedro es “una auténtica vergüenza y aprovecharse de los enfermos, sus familiares y los trabajadores”. Les parece que es tener mucha cara recaudar millones de euros a costa de los ciudadanos de a pie.
Además, el coordinador territorial del partido, Rubén Gil Trincado, asegura que los vecinos de La Estrella tienen muchos problemas para encontrar sitio por el “bestial cobro económico” del parking. “El Ayuntamiento de Logroño cedió gratuitamente la parcela 'Río Cidacos' para construir aparcamiento público y que tuviera uso sanitario. Dos años después Pedro Sanz lo vende para hacer caja”, apunta.
Trincado se pregunta si esa venta servirá para “rebajar los 627 millones de deuda de La Rioja, si lo destinará a abrir las 50 habitaciones del Hospital San Pedro que están cerradas porque no contrata a personal o a que la gente que está citada para operar no se vaya a casa sin entrar en quirófano como está sucediendo en la actualidad”.
En todo caso, el PR va a pedir en el próximo pleno del Ayuntamiento de Logroño y en el Parlamento de La Rioja que el Gobierno regional devuelva el terreno que se le cedió, ya que no se está empleando para lo previamente acordado.
Los regionalistas han recordado además que todavía no se ha publicado en el BOR la empresa a la que se ha adjudicado el parking. “En un principio se le adjudicó a cuatro empresas y una de ellas no tenía nada que ver si con construcción ni con aparcamientos, sino con viñedos. Luego, finalmente, se adjudicó a otra empresa con otro nombre muy distinto”, indica.
El coordinador territorial apunta que en el primer pliego se valoraba la adjudicación en 20 millones y en el segundo en 9,3 millones. “¿Cuál ha sido la razón por la que el Gobierno de La Rioja ha perdido más de 10 millones de euros? Estamos investigando esta adjudicación tan oscura, rara y sospechosa”.
La miembro del Comité territorial de Logroño, Felisa Alonso, se ha referido a las declaraciones que realizó recientemente Pedro Sanz. “Es totalmente injusto que un dirigente que tiene que velar por nuestros intereses diga que aparcar es un lujo cuando va gente mayor, minusválidos o el personal que va a trabajar. Lujo son los 25 audis que tiene a su disposición y si va seguramente al hospital aparcará gratuitamente.
0