El PR señala que el número de viajeros del aeropuerto Logroño-Agoncillo cayó un 30%
El Partido Riojano ha afirmado que la caída de pasajeros en el Aeropuerto Logroño-Agoncillo “se repite mes tras mes”. Durante el mes de febrero, poco más de 1.100 viajeros utilizaron las instalaciones del aeropuerto riojano, un descenso que alcanza el 30 por ciento.
Mientras, aeropuertos de comunidades limítrofes continúan creciendo en pasajeros, como Burgos que crece un 67 por ciento, Zaragoza un 54 por ciento o Santander, un 6,4 por ciento, aumentos que demuestran que “se pueden poner medidas en marcha para que nuestro aeropuerto funcione y dé rendimientos económicos, sociales y turísticos a nuestra región”.
Pero para el Partido Riojano todavía hay datos más “desalentadores”, y es que el número de operaciones desarrolladas en el aeropuerto ha descendido en tan solo dos meses un 40,5 por ciento, mientras que la media de operaciones nacional creció un 3,5 por ciento y la de pasajeros un 4,4 por ciento. “Una caída en picado que viene repitiéndose durante los últimos tres años”.
Para los regionalistas, es imprescindible poner en marcha un consorcio público-privado para dinamizar esta infraestructura millonaria, “llegar a acuerdos con compañías de bajo coste que promuevan vuelos a ciudadanos españoles y europeas”, una iniciativa que atraería turismo y dinero a nuestra región.
Desde el Partido Riojano recuerdan que “el Gobierno de Pedro Sanz está tirando más de 1,2 millones de euros en supuestos convenios con compañías de vuelos que no existen”, e insisten en la “incompetencia mayúscula” de Sanz, que ha eliminado los vuelos a Barcelona, Málaga o las islas, “siendo incapaz de generar ningún acuerdo en positivo para recuperar la credibilidad de nuestro aeropuerto”, han concluido los regionalistas.
0