El PSOE censura que “el PP invierta 1 millón de euros en una acera de 200 metros que no se utilizará”
El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Domingo Dorado, ha criticado que la alcaldesa, Cuca Gamarra, “vaya a gastar 1 millón de euros en las obras del entorno del Adarraga, por imposición de Pedro Sanz, cuando hay otras necesidades más urgentes en Logroño”.
Como ha afirmado Dorado en rueda de prensa, “la obligación de quien gobierna es priorizar los gastos de una ciudad según las necesidades que existan y este proyecto del entorno del Adarraga es un ejemplo claro de despilfarro”. Ha explicado que “Gamarra vendió un Plan de regeneración del entorno del Ebro que para nada es algo tan importante porque simplemente es una obra limitada en ese entorno que no pondrá en valor la zona Norte”.
En este sentido, ha concretado que el proyecto prevé una inversión para mejorar los jardines y el aparcamiento que se sitúan en la entrada del frontón, “que ya se arregló en el año 2010 y que en la actualidad no requiere un gasto tan importante”.
Asimismo, este Plan incluye la adecuación de uno de los laterales del Adarraga, en concreto el correspondiente a Avenida de la Playa, “que se corresponde con una acera de 200 metros que no utiliza nadie, ni se usará cuando se arregle, porque no llega a ningún lugar y justo enfrente, en el lateral de La Hípica, hay una acera en buenas condiciones”. A su juicio, “gastarse 1 millón de euros en una acera de 200 metros que no se utilizará y en un entorno que está bien es un despilfarro que no beneficiará a nadie”.
Por ello, ha aclarado que estas obras se corresponden simplmente a una imposición del Gobierno de La Rioja. “Pedro Sanz decidió ceder las piscinas del Adarraga a los vecinos de la zona Norte a cambio de que Cuca Gamarra arreglara estas aceras para mejorar la estética del frontón”, ha denunciado.
Ha señalado que los vecinos de la zona Norte “piden otras muchas actuaciones en ese entorno que realmente mejoren su calidad de vida” y ha apuntado que “sería necesario que el Gobierno municipal se preocupara por mejorar los accesos al Centro de la Tercera Edad de San Antonio, en donde sí es importante invertir el dinero municipal porque encontramos aceras cortadas, carencia de pasos de cebra y problemas de accesibilidad”.
El portavoz socialista ha recordado que “en estos momentos hay repartidas por los barrios de Logroño siete calles sin aceras por las que circulan personas al localizarse en ellas portales de viviendas, 20 con menos de 1 metro y 47 que no llegan al 1,5 metros”. Por ello, ha considerado que “no se entiende que la alcaldesa del Partido Popular invierta un millón de euros en una acera por la que no circula nadie y ni tan siquiera dispone de viviendas”.
“Desde el punto de vista del gasto excesivo, la no priorización y la falta de necesidad de esta obra del entorno del Adarraga, Cuca Gamarra está despilfarrando el dinero de los logroñeses cuando la ciudad que dirige requiere obras mucho más urgentes en otras zonas e inversiones mayores en áreas como servicios sociales o en educación”, ha concluido.
0