El PSOE plantea un acuerdo con la propiedad de Maristas “para revitalizar la zona”
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Logroño, Beatriz Arraiz, ha planteado este martes la necesidad de alcanzar un acuerdo con la propiedad del solar del antiguo colegio Maristas “para revistar este entorno y toda la zona de las Cien Tiendas”. Un acuerdo que, como ha criticado, “no se ha intentado” por parte municipal.
Arráiz ha lamentado “el abandono de uno de los edificios más emblemáticos en el centro de Logroño supone una brecha que hay que solucionar de inmediato”. “El PSOE tiene una propuesta clara para este solar abandonado porque el Ayuntamiento tiene y debe hacer algo para revitalizar esta zona”, ha destacado.
Por ello, ha anunciado que el PSOE prevé una serie de actuaciones para el uso provisional del antiguo patio del Colegio Maristas con un coste de 50.000 euros. Para Arraiz, “es fundamental llegar a un acuerdo con el propietario de este solar para que se pueda hacer uso del espacio según los intereses de los vecinos, los logroñeses en general y, además, de los comerciantes afectados”.
Ha aclarado que “desde el Ayuntamiento se puede instar al propietario del solar para solucionar esta situación de abandono de un gran espacio situado en el Centro de Logroño que da una imagen muy negativa a la ciuda y que cada día se está deteriorando más” y ha apuntado que “serían necesarias obras de acondicionamiento, como la mejora del suelo y la adecuación del vallado para hacerlo más permeable”.
Entre los posibles usos que podría albergar el patio, la candidata del PSOE ha planteado distintas opciones “tanto de carácter permanente como temporal”. Así, para la zona próxima a Avenida de Colón, ha propuesto la creación de un aparcamiento con plazas ORA, en modalidad verde y azul, y la instalación de unos juegos infantiles, que también se colocarían en Ciriaco Garrido.
Otro de los usos de este patio, en palabras de Beatriz Arráiz, podría se “la celebración de acontecimientos comerciales como Logrostock, el mercado de los pimientos, la venta de flores o la Feria del Libro, entre otros”.
Asimismo, el PSOE plantea ubicar exposiciones de entidades privadas en el patio del Colegio de Maristas, que actualmente acoge la plaza del Ayuntamiento, y actos de San Bernabé y San Mateo. En cuanto al polideportivo, ha planteado “potenciar la actividad deportiva con competiciones y más entrenamientos de distintos equipos de la ciudad”.
Por otro lado, Beatriz Arraiz ha explicado que otro punto fundamental en el que es necesario actuar es en la rehabilitación y mejora de las Cien Tiendas.
“Debe rehabilitarse integralmente el pavimento, en especial los cruces de calles por donde circulan más vehículos, para mejorar la imagen de esta zona comercial”, ha insistido.
Para ello, el PSOE prevé una inversión de 200.000 euros. A esta acción se sumaría el cambio y mejora del mobiliario urbano, así como mejoras en la iluminación, con un coste de 50.000 euros.
0