El PSOE quiere que la biblioteca Rafael Azcona sólo cierre en festivos
La Biblioteca Rafael Azcona ha estado cerrada durante 26 días este verano. Es la denuncia que el PSOE de Logroño llevará al pleno muncipal en forma de moción.
Ampliación de días de apertura y horarios de la Biblioteca Rafael Azcona
De hecho, el PSOE de Logroño asegura que “a falta de tan solo nueve meses para que concluya este mandato municipal, el Gobierno local de Partido Popular no ha sido capaz de solucionar muchos problemas de la ciudad, así como tampoco cumplir con aquellas promesas realizadas a los logroñeses, algunas de ellas pendientes desde hace ya siete años”.
En este sentido, los socialistas consideran que el Ejecutivo municipal del P “sigue obcecado con la construcción de la Casa del Cuento, un proyecto que está presupuestado en más de 3.000.000 euros, cifra a la que hay que añadir unos gastos corrientes de mantenimiento anuales de cerca de 700.000 euros”.
Y, “aunque se han mejorado levemente los horarios de la Biblioteca Rafael Azcona, este centro municipal puede considerarse que está infrautilizado porque, en estos momentos, cierra todos los domingos, los lunes en verano y por vacaciones en los periodos comprendidos entre el 15 de julio al 6 de agosto y del 12 al 15 de agosto. Además, durante los meses de verano solo abre durante las mañanas, es decir, 5 horas menos entre semana que la Biblioteca Central de La Rioja”. De forma que el horario que permanece abierta al público esta biblioteca, “no da respuesta a las necesidades de Logroño”.
Por otro lado, debemos tener en cuenta que Logroño dispone también de la Biblioteca Central de La Rioja, cuya gestión es de la Comunidad Autónoma. Un centro que, “a diferencia de la Rafael Azcona, el horario es más amplio, tanto en verano como en invierno, por lo que es necesario que las mismas coincidan en las horas de apertura para facilitar y mejorar a todos los usuarios el servicio que prestan”.
Y no podemos olvidar, prosiguen los socialistas, que la función de las bibliotecas no es sólo consultar y prestar libros sino que juegan un papel fundamental como lugares de estudio y más, apostillan, que “la Rafael Azcona se encuentra muy cerca de la Universidad”.
Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista insta al Ayuntamiento de Logroño a que “aumente los horarios y los días de apertura de la biblioteca de Rafael Azcona con el objetivo de no cerrar ningún día, salvo festivos, y hacer coincidir las horas de atención a los usuarios a los ya establecidos por la Biblioteca Central de La Rioja”.
0