El PSOE solicitará cada seis meses el grado de cumplimiento de los asuntos aprobados en el Pleno
Respecto al Pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre, la portavoz del PSOE, Beatriz Arraiz, ha valorado positivamente que parte de las mociones que presentó el Grupo Municipal Socialista fueran aprobadas, como es el caso la petición de un Plan de acción contra la pobreza energética y la mejora en los servicios de la Biblioteca Rafael Azcona.
Arraiz ha explicado que el Grupo Municipal Socialista solicitará semestralmente el nivel de cumplimiento del Gobierno local del PP de las mociones que se han aprobado.
“De cara al Presupuesto de 2016, comprobaremos que los asuntos aprobados se incluyen, como es el caso de la ampliación de horarios de la Biblioteca Rafael Azcona, la apertura de los comedores escolares en los periodos vacacionales o la redacción del proyecto constructivo de Avenida de la Sierra”, ha concretado.
La portavoz ha resaltado “la labor intensa que el PSOE ha desarrollado en estos primeros meses de la legislatura, con responsabilidad y seriedad, que han permitido avanzar”.
En cuanto al Plan de acción contra la pobreza energética, Arraiz ha señalado que el PSOE quiere que se empiece a trabajar de inmediato dentro del Consejo Social para que las medidas propuestas puedan estar en marcha para finales de año.
De esta forma, ha añadido que “es fundamental que el Ayuntamiento de Logroño, al igual que en otros municipios, llegue a un acuerdo con las empresas suministradoras de energía para que no se corte en los meses de invierno la luz y el gas a las familias logroñesas que no pueden afrontar las facturas”.
Hospital de La Rioja
Por el contrario, la portavoz socialista ha recordado que ayer se debatía la moción en la que se solicitaba la protección del edificio del Hospital de La Rioja y que se le dotara de contenido sanitario al 100 por 100, que fue rechazada con los votos en contra de Partido Popular y Ciudadanos.
“El PSOE siempre ha considerado que es un edificio de relevancia y singular que debe ser protegido y aprovechado adecuadamente para ampliar la actividad sanitaria que ahora ofrece. Por ello, consideramos que es preocupante la falta de sensibilidad del PP y Ciudadanos al no apoyar nuestra propuesta, ya que han demostrado que no apuestan por la sanidad pública”, ha criticado.
Ha adelantado que el PSOE seguirá trabajando para lograr la protección del edificio del Hospital de La Rioja y para ello, lo propondrá en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana.
Otro asunto pendiente y en el que insistirá el Grupo Municipal Socialista es la enmienda que se presentó para las ordenanzas fiscales correspondientes a 2016 en la que se instaba al recargo en el IBI a partir de la segunda vivienda vacía.
“Esta modificación que planteábamos suponía una tramitación administrativa complicada que impedía llegar a tiempo para que fuera aceptada, pero el Partido Socialista seguirá insistiendo en próximas enmiendas para lograr su aprobación y trabajar a favor de la justicia social”, ha adelantado.
Por último, ha explicado que el Grupo Municipal Socialista pedirá al Gobierno de España, a través de la FEMP, que desarrolle el reglamento y censo para el recargo en el IBI a las viviendas vacías.
0