El teniente alcalde Pedro Saéz recibe dos chiquibecas

Rioja2

0

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Logroño tenía un único punto en el orden del día: un expediente de modificación de créditos que se destinará a las Chiquibecas. Y la polémica estaba servida. La concejal de Familia y Política Social Paloma Corres ha informado que se ha decidido ampliar en 250.800 euros para financiar las ayudas a guardería, que beneficiarán a un total de 1.419 familias el próximo curso.

En total, habrá una partida de 1,6 millones de euros para las dos anualidades, y en octubre se hará un pago adelantado de cuatro meses para los 795 admitidos en la primera fase, y antes de que acabe el año se pagará a los otros 624 beneficiarios.

Corres ha informado que se rebajarán las partidas de Ejecución de Obras en 40.000 euros, Alumbrado en 50.000, Servicios Postales y de Correos en otros 50.000 euros así como en Informática la misma cantidad para poder hacer frente al aumento del presupuesto de la partida de las Chiquibecas.

Por su parte el concejal socialista Carlos Navajas, que se encargaba de la cartera municipal de Educación en el anterior gobierno local, ha insistido en que el actual equipo de gobierno “no diferencia entre ricos y pobres y no les importa subvencionar a las rentas más altas” y se ha mostrado muy crítico con la eliminación en las bases de la subvención de las Chiquibecas del límite de ingresos de 15.000 euros anuales.

Navajas ha recriminado al número de 2 de Cuca Gamarra y actual Teniente Alcalde de Logroño, Pedro Saéz Rojo, recibirá dos chiquibecas que ha solicitado a pesar de tener unos ingresos elevados por lo que ha acusado a la alcaldesa Gamarra de falta de transparencia en este asunto.

Por su parte, Corres ha criticado duramente a Navajas recordando que durante el Ejercicio 2008-2009, el entonces gobierno municipal del Ayuntamiento de Logroño capitaneado por el PSOE concedió chiquibecas a 44 familias logroñesas que superaban los 90.000 euros de ingresos anuales, 30 de ellas ingresaban más de 100.000 euros anuales y dos, superaban los 200.000 euros.

TURNO DE PORTAVOCES

En el turno de portavoces, el portavoz socialista Vicente Urquía ha reprochado a Gamarra sus críticas sobre el estado de las arcas municipales cuando ha podido rebajar los gastos a costa de reducir las partidas en Informática o Servicios de Correos por lo que “el jamón no estaba tan pelado como decía”. Urquía asegura que antes de la crisis económica el Ayuntamiento podía permitirse el lujo de otorgar la chiquibecas a quien las pedía pero que, en plena recesión económica, es una temeridad la política de “chiquibecas para todos”.

Por su parte, el portavoz municipal Javier Merino ha criticado a los socialistas por sus declaraciones reiterativas sobre los ricos y pobres asegurando que siguen una orden de la sede general del PSOE en Madrid para “movilizar a la extrema izquierda de cara a las elecciones del 20-N”.

Etiquetas
stats