Elena Espinosa inaugurará el camino que recorre la orilla izquierda del Ebro
La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, inaugurará “en principio el 13 de septiembre”, el paseo de unos 12 kilómetros que une el cuarto puente y la hípica y que bordea la orilla izquierda del río Ebro.
Así lo ha anunciado el alcalde de Logroño, Tomás Santos, acompañado de la concejala de Medio Ambiente, Concha Arribas, quienes han visitado el avance de las obras del embarcadero del Ebro.
Según ha explicado el alcalde, el antiguo camino que había “estaba en malas condiciones, y a través de un convenio con el Ministerio se ha podido llevar a cabo esta mejora de un camino que bordea Logroño”.
En su visita, Santos ha explicado que las obras del embarcadero, “era uno de los compromisos que adquirió este equipo de Gobierno, ya que queríamos que el Ebro fuera la calle principal de la ciudad”. Este embarcadero consta de lo que será el pantanal con la zona de barcas, la zona de urbanización exterior y los edificios que serán la cafetería y la sala polivalente.
Este proyecto tiene un presupuesto de 741.000 euros, la empresa adjudicataria es Obras y
Servicios TEX y “el compromiso es que esté terminado hacia la primavera del 2011”. El proyecto tiene partes como el almacén del embarcadero, la zona de cafetería con un mirador, y el embarcadero que es movible y ampliable, que de momento tendrá 40 barcas.
Además, la técnico Medio Ambiental, María Angulo, ha explicado que el embarcadero constará de la cafetería con una zona de mesas, de barra, aseos, cocina, zona de basuras, y un almacén. En la sala polivalente se harán aseos y una superficie para usos polivalentes y almacén.
El embarcadero “ha sido un clásico de Logroño, por lo que fue un compromiso de este equipo llevarlo a cabo. Compromiso que se une al de cerrar el circuito en toda la zona del Ebro que está en vías de conseguirse”.
0