Este miércoles se dará a conocer el informe del Plan de Dinamización de Enoturismo
Los concejales de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea, y de Economía, Vicente Urquía, han coincidido este martes en acusar al PP, y, en concreto, a su edil Mar San Martín, de “seguir enredando” en el tema de las placas enoturísticas y han afirmado que, en relación con este contrato, “todo está correcto”. Después de conocer que San Martín ha desvelado hoy que la factura de las placas se pagó dos días después de adjudicarse el contrato, y por un total de 52 placas, de las que, en sus palabras, faltan por colocar una treintena, Varea ha dicho que “hay que explicarle las cosas diez veces a esta señora”.
Así, se ha remitido a la explicación que, sobre el contrato, dio en el pleno extraordinario celebrado el pasado 4 de marzo, y ha insistido en que “ha habido un cambio en el contrato, se ha rebajado el número de placas pequeñas para convertir las de las bodegas en totems, y eso supone hacer más de estas placas y, por tanto, aumentar el precio”.
“La factura, no lo sé, no la he visto, pero si el funcionario y el interventor la han pasado no va a venir la señora San Martín ha enmendarles la plana. Lo que debería hacer es dar explicaciones de porqué costó 200.000 euros poner 10 lonas en Gran Vía”, ha asegurado el edil.
Para Varea, “no se quiere enterar de lo que ha pasado, y sólo quiere enredar y dar vueltas, esto es la ley del embudo, lo ancho para ellos y lo estrecho para los demás”, mientras que ha reseñado que “el dossier fotográfico sobre las placas ya está en el expediente, y no hay ningún problema en hacerlo público”.
“Si el de las placas es el mayor problema de esta Legislatura, qué bien lo hemos hecho, podemos estar orgullosos”, ha finalizado Varea. En esta idea ha incidido Urquía, para quien “tienen que sacar otra vez a pasear el tema de las esculturas, cuando ya está todo dicho”.
Ha reconocido que “sí hubo un cambio en el contrato, ya se sabe y hay un informe jurídico que lo constata, y que dice que está todo correcto”. Igualmente, ha apuntado que el informe sobre las placas está hecho y que se dará a conocer mañana, con motivo de la Junta de Gobierno Local.
De todos modos, ha adelantado que, en este documento, se acredita que “se podía haber hecho mejor, se nos da alguna recomendación para actuar mejor en el futuro, pero se asegura que no ha habido ninguna irregularidad, todo el cambio en las señales está bien hecho y justificado”.
“Lo que dice el PP, que tiene la factura desde hace dos meses, son tonterías, sólo lo sacan para volver a enredar. Lo importante del contrato es la concurrencia, la publicidad y que, si hay un cambio, esté documentado y se acredite correctamente en el expediente, como se ha hecho”, ha asegurado Urquía.
Sobre las esculturas, el edil ha dicho que “no hay novedad, la demanda civil contra la empresa subcontratada está presentada en Vitoria, y hay que ir esperando al desarrollo de las diligencias”. “Es un tema cerrado”, ha finalizado.
0