Estrella de Agosto
La Estrella de Agosto, galardón que mensualmente concede el Ayuntamiento de Logroño a entidades o ciudadanos con actuaciones destacadas por la sociedad, ha recaído en la Asociación Protectora de Animales, por su labor “altruista y desinteresada”.
El alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha entregado el premio en compañía de la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz, junto con otros representantes de la Comisión municipal encargada de otorgar estos reconocimientos.
En su presentación, Sáenz ha recordado el objetivo del premio, “que es crear a final de año una gran bandera europea, en la que las estrellas sean personas o asociaciones, para materializar el lema de 'Logroño Capital de las Personas' que tenemos a lo largo de todo 2010”.
En este caso, ha recalcado que la Comisión que elige mes a mes a los premiados “recibió para el mes de julio, como siempre, muchas candidaturas, pero destacó especialmente la de la Asociación Protectora de Animales, que vino acompañada de un reportaje muy bonito”.
Ha incidido en la labor “altruista y desinteresada” de la entidad, “y durante todo el año”. Por su parte, Tomás Santos ha calificado a la Asociación como “una gente peleona con sus derechos, pero siempre con respeto en la defensa de lo que creen”.
“Hemos tenido desencuentros -ha dicho- pero siempre estamos dialogando y así vamos a continuar. Me encanta que en Logroño haya asociaciones que se lo curran”. Ha recordado el primer edil que, en diciembre, habrá un acto institucional con todos los premiados con al Estrella de cada mes.
Para la presidenta de la Asociación, Carmen Faulín, “hacemos una labor humanitaria, ayudando a los animales ayudamos a las personas, y al contrario”, una tarea en la que ha abogado por “hacer desaparecer cualquier tipo de violencia, porque, al final, es la misma, sea sobre animales humanos o sobre animales no humanos”.
Ha reclamado también, “a todas las administraciones” no sólo apoyo económico “sino apoyo que es más importante, el normativo, para poder sancionar hasta el final”, y a los ciudadanos, que acudan a la Asociación “porque merece la pena compartir su vida con un animal”.
0