Exposición de 'El Rioja y los 5 Sentidos' en Calahorra
El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Calahorra acoge desde hoy una selección de fotografías del concurso de 'El Rioja y los 5 Sentidos'. Podrá visitarse hasta el 13 de febrero, de lunes a sábado, de 18.00 a 21,00 horas, de la mano de la Fundación Caja Rioja y La Rioja Capital.
La obra 'Entre Sombras', del logroñés Alfonso Aguilera, obtuvo el primer premio del XVII Concurso de Fotografía, dotado con 1.500 euros, convocado por el programa divulgativo de la Cultura del Vino 'El Rioja y los 5 Sentidos'. Junto con el segundo premio, la obra En el aire, de Jabier Etxebarria (Alonsótegui, Vizcaya) y el tercero, de Cristina Loza (San Adrián, Navarra), por su obra La vid de la vida, se muestran en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Calahorra desde esta tarde hasta el 13 de febrero.
También se cuelgan los accésits Arquitectura 1, La Rioja, de Marina Gómez, (Málaga) y Vinos El peso, de Roberto Zaldívar (Logroño), por diferenciarse del resto de fotografías presentadas.
Respecto a los participantes, de los 265 presentados, 230 procedían de España; 15 de Argentina; 3 de Venezuela; 3 de México; 2 de Portugal; 2 de Colombia y 2 de Chile, además de contar con un participante de cada uno de estos países: Brasil, Alemania, Bolivia, Nicaragua, República Dominicana, Perú, Cuba y Francia.
En cuanto a la participación española, la mayor parte de los autores procedían de La Rioja (82); País Vasco (21); Andalucía (20); Madrid (20); Comunidad Valenciana (17); Cataluña (15); Castilla y León (13); Castilla-La Mancha (12); y Navarra (12). Además, se han recibido obras de fotógrafos de Galicia (6); Canarias (3); Extremadura (2); Murcia (2); Aragón (2); Islas Baleares (1); Cantabria (1) y Asturias (1).
Una de las principales novedades del concurso de este año ha sido el incremento de la cuantía de los premios con motivo del XX Aniversario de 'El Rioja y los 5 Sentidos'. Así, el certamen ha entregado tres premios de 1.500, 900 y 500 euros, frente a los 1.000, 600 y 300 euros de la edición anterior, además de los dos accésit de 200 euros cada uno.
El concurso estaba dirigido a fotógrafos profesionales y aficionados, sin límite de edad, con obras relacionadas con el mundo del vino en cualquiera de sus aspectos, con un máximo de tres fotografías en formato digital.
0