Gamarra incluirá en el Servicio de Ayuda a Domicilio la asistencia post parto
La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Logroño, Cuca Gamarra, ha presentado sus propuestas para la mujer. Gamarra apuesta por trabajar para fomentar la conciliación laboral y familiar de las logroñesas. Una de esas propuestas pasa por fijar un criterio de universalidad para otorgar las chiquibecas para evitar la discriminación que, a juicio de la candidata, se venía produciendo hasta ahora.
Además, Gamarra propone ampliar el Servicio de Ayuda a Domicilio que ahora el Consistorio otorga a personas dependientes, a la prestación de ayuda a las mujeres en el periodo de post parto. Esta ayuda deberá ser solicita por las madres logroñesas y tendrán una duración de dos meses.
El PP de Logroñ
o también propone crear una serie de plazas de guarderías de titularidad pública y en ludotecas que estén reservadas para situaciones de urgencia o imprevistos que surjan a las familias. Especialmente en periodos vacacionales como las fiestas de San Mateo, Semana Santa o puentes.
Además se tratará de simultanear a través del programa de deporte femenino las actividades deportivas destinadas a los padres y las destinadas a los hijos en los centros polideportivos de la ciudad.
En cuanto a la violencia contra la mujer, el PP apuesta por impulsar programas de igualdad y violencia de género dirigidos a las minorías étnicas y a la población inmigrante. Además de garantizar del acceso y la derivación a los recursos de atención social integral de las víctimas de violencia de género.
0