La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

'Hola, soy Logroño'

'Hola, soy Logroño'

Rioja2

0

La nueva 'Marca Logroño' muestra una ciudad “viva, positivista, que sonríe y habla en primera persona” a sus vecinos, con el lema 'Hola, soy Logroño'. Así lo ha afirmado este martes la alcaldesa Cuca Gamarra, quien ha presentado esta mañana, ante un grupo de agentes económicos y sociales, la nueva imagen que va a identificar a la capital riojana a partir de ahora.

“Va a ser la imagen de una ciudad llena de vida y de unos ciudadanos, como son los logroñeses, vitalistas y comprometidos. Una ciudad que habla, en primera persona, que se expresa e invita a todos a expresarse”, ha señalado la alcaldesa al desvelar el logotipo y la frase que resume ese espíritu transformador.

Jugando con las primeras letras de nuestro nombre, la “L” y la “O” se compone una cara sencilla a la que se le añade una sonrisa que ratifica el optimismo de Logroño y que además le permite comunicarse. A ello se une un simple y directo 'Hola, soy Logroño' con el se va a presentar la ciudad a los visitantes y a los vecinos “y les va a decir a continuación que 'Todos somos Logroño'”.

“ASÍ ES LOGROÑO, ASÍ SOMOS LOS LOGROÑESES”

La marca ciudad “Hola, soy Logroño” aúna conceptos como entusiasmo, vitalidad, emoción, optimismo, inconformismo, integración, diversidad... “Así es la ciudad, como somos los logroñeses, gente con una personalidad abierta, alegre, emprendedora, hospitalaria, que transmite una energía especial, entusiasta y positivista”, ha recalcado Gamarra.

Los encargados de plasmar este espíritu en el diseño de la marca han sido los creativos Daniel Morales y Javier Euba, del estudio de diseño Moruba. Para ello han elegido una marca sencilla, amable y llena de simbolismo. De trazos simples pero muy expresivos. Funciona en distintos colores y tonalidades, que vienen a representar los matices y la diversidad de nuestra sociedad.

Como han descrito sus creadores, la marca 'Hola, soy Logroño' está compuesta por imagotipo (conjunto de icono y texto) y logotipo (solo texto). El imagotipo representa, mediante trazos geométricos, la síntesis de un rostro sonriente. El logotipo es el encargado de ponerle voz con la frase 'Hola, soy Logroño', que está construida con una tipografía (Futura Heavy) amable y cercana, de trazo puro y geométrico que sintoniza con el imagotipo.

ÉXITO EN FITUR

La presentación oficial en sociedad de 'Hola, soy Logroño' se ha producido esta mañana, pero el Ayuntamiento editó ya material promocional que llevó a la feria de turismo FITUR.

Como ha señalado la primera edil, “quisimos ver cómo la recibía el público y realmente fue un gran éxito, es una imagen muy amable, muy fresca, que despierta una gran simpatía en el que la recibe, una tarjeta de presentación, una invitación a conocernos pero, también, a participar juntos en las cosas de Logroño”.

Para esta primera etapa de lanzamiento se han planteado diversos anuncios en medios de comunicación y publicidad exterior, a través de los mupis instalados en la calle; asimismo se van a realizar diversas acciones de dinamización, en concreto hay ya previsto algún acto con escolares que se celebrará en próximas fechas.

Etiquetas
stats