Jóvenes logroñeses protestan contra la “impunidad del fascismo”
El joven resultó muerto por heridas de arma blanca, y otros ocho han resultados heridos, en un enfrentamiento en la estación de metro de Legazpi entre un grupo que acudía a una manifestación contra la inmigración convocada por las Juventudes de Democracia Nacional (JDN) y otro de ideología opuesta.
Tras estos incidentes, varias organizaciones, entre ellas la Coordinadora Antifascista de La Rioja, convocaron a través de internet concentraciones en diferentes ciudades españolas.
Medio centenar de jóvenes secundó en Logroño esta llamada y se concentró frente a la delegación del Gobierno, con varias pancartas, en las que podían leerse lamas como “No más víctimas por el fascismo. Democracia Nacional Asesinos” o “Sólo tenía 17 años”, en alusión al joven fallecido.
Durante un cuarto de hora los concentrados permanecieron en el paseo del Espolón, sin ningún dispositivo policial en torno a ellos, y gritaron consignas como “El fascismo legal ha vuelto a matar” o “Ninguna agresión fascista sin respuesta”.
Uno de los jóvenes, que actuó como portavoz -que eludió identificarse- explicó “esta es nuestra muestra de apoyo a los compañeros de Madrid” y “en contra de los grupos neonazis”. Lamentó que “no se actúa contra esos grupos, tienen impunidad, y si hay condenas son insuficientes”.
0