Julia Romero, del CEIP Duquesa de la Victoria, gana el Concurso de Tarjetas Navideñas
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha entregado esta tarde el primer premio del 37º Concurso Tarjetas Navideñas 2023 a Julia Romero Ortiz, de 5º de Primaria del colegio Duquesa de la Victoria.
La tarjeta ganadora representa diferentes elementos dentro de la plaza del Ayuntamiento. Se trata de un colorido dibujo en el que se identifica el edificio del consistorio, con sus características arquitectónicas. Además, el protagonismo de la imagen lo tienen unos niños que se abrazan y comparten regalos, bajo el lema ‘En Logroño, en Navidad, nos gusta compartir’. Este dibujo será la imagen de la felicitación oficial de Navidad del Ayuntamiento. La joven artista ha obtenido un vale de 200 euros para material escolar.
En el concurso han participado 24 centros escolares de la ciudad y, de entre todas las tarjetas presentadas, se han seleccionado alrededor de 300 para el certamen. Además de la tarjeta ganadora, han sido premiados otros ocho dibujos realizados por: Paula Merino, de 3º de Infantil de Escolapias; Lucía Barrios, de 1º de Primaria de San José (Maristas); Beatriz Jula, de 2º de Primaria de San José (Maristas); Alba Merino, de 3º de Primaria de Escolapios; Noa Iglesias, de 4º de Primaria de Escolapios; Mar Martínez, de 4º de Primaria del colegio 7 Infantes; Alba Sáez, de 6º de Primaria del 7 Infantes de Lara, y Javier Rey, de Educación Especial, del colegio Los Ángeles. Todos estos escolares han recibido un vale por valor de 150 euros para material escolar.
Creatividad y color en el espíritu navideño
El alcalde ha dado las gracias a todos los escolares que han participado y a todos los profesores y profesoras que les han motivado e inculcado el espíritu navideño. “La ciudad vista desde vuestras miradas cobra una mayor creatividad y color, porque vosotros sois los protagonistas estos días”, ha expresado.
En el certamen han participado niñas y niños matriculados en los colegios de Logroño entre 3º de Infantil y 6º de Primaria, también los alumnos matriculados en Centros de Educación Especial. El objetivo es promocionar la creatividad y la expresión plástica entre la población escolar, sensibilizar a la infancia sobre los valores positivos que se trasmite en la Navidad, fomentar la participación activa de los niños y niñas de la ciudad, así como que conozcan espacios y recursos públicos que se les ofrecen. Además, se pretende establecer y consolidar actuaciones de colaboración entre los centros escolares y el Ayuntamiento de Logroño, vinculando a los niños con la Institución más cercana que tienen, el Ayuntamiento, y con su máxima autoridad, el alcalde.
0