La Alhóndiga Municipal vive su fiesta
Mediodía del viernes 15 de julio, junto con los vecinos, la alcaldesa de la ciudad acompaña el lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas. Mientras tanto, ajenos a Cuca Gamarra, decenas de personas continúan desarrollando sus vidas: personal y pacientes del Centro de Salud Espartero, viajeros que en la vecina Estación de Autobuses esperan a comenzar sus vacaciones y por supuesto, cómo no, algún que otro vecino pensando en lo que le espera.
Son pocos, “a nosotros sólo nos consta uno, siempre el mismo” que se queja del ruido, comenta la presidenta de la Asociación de Vecinos 'El Carmen', Mª Ángeles Matute, a Rioja2.com. Son dos días, el viernes 15 y el sábado 16, los que la disco móvil trabaja hasta la 1 de la mañana y atormenta el sueño de los menos trasnochadores. Mientras tanto, niños y padres, disfrutan de un día en el que acostarse más tarde a ritmo de veraniegos ritmos de Civera, Bisbal, King África o Camela. “La gente está encantada y tampoco es nuestra intención tener a la gente escuchando si no quiere” destaca Matute.
Antes de la verbena, habrán podido disfrutar de diversas actividades centradas en las familias como el Torneo de Pin-Pon, talleres de maquillaje, tragantúa, bailes y fundamentalmente las verbenas “ya no nos da el presupuesto para una orquesta, lo que últimamente solemos traer es una disco-móvil”.
Debido a la crisis, “son bastante cortitas porque (en la Asociación) tenemos poco presupuesto y no da para mucho más”.
Las fiestas se celebrarán entre la sede de la Asociación, Avenida de España 11, y la espaciosa y multifuncional Plaza de la Alhóndiga Municipal “que está un poco más desangelada,
porque el Parque del Carmen se usa mucho, es un parque muy bonito, en el que te apetece estar, pero ya está demasiado utilizado“.
Respecto a la presencia de jóvenes en monopatines o los indigentes que duermen junto al Centro de Salud, Matute les resta importancia, aboga por la convivencia y sentencia “vivir las fiestas en la Alhóndiga evita estas situaciones”.
0