La denegación municipal para las obras del complejo de San Millán sigue intacta
En el pleno realizado en la tarde de ayer quedó desestimada la moción presentada por el Grupo Municipal Popular para instar a la Junta de Gobierno Local que deje sin efecto el acuerdo que deniega la modificación puntual del Plan General en el Complejo de Salud San Millán, con los votos en contra del PSOE-PR y a favor del PP. La portavoz del Grupo Municipal del PP, Cuca Gamarra, calificó de “boicot a una iniciativa buena y positiva para la ciudad” que “está siendo paralizada por el PSOE-PR porque no tiene su marca”.
Según resaltó la portavoz popular, se trata de una inversión prevista de unos 36 millones de euros que ya tiene proyecto presupuestados de 6,4 millones para este ejercicio. Consideró que “la denegación se basa sólo y exclusivamente en una voluntad política”, ya que existe un informe técnico municipal “que dice que no hay inconveniente formal desde el punto de vista técnico para aprobar la modificación del Plan General”.
El máximo responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento de Logroño, Miguel Gómez Ijalba, reconoció que “las obras pueden comenzar en cualquier momento” pero que “el Gobierno de La Riojano ha presentado ningún proyecto más que en los medios de comunicación”. Acusa al PP de “no querer hacer la actuación, sino oficinas y un aparcamiento de 600 plazas para privatizarlo”. Además subraya que “la edificalidad que se consume en la parcela se quita del hospital San Pedro, destinada a usos sanitario-asistenciales” y recuerda la intención de construir en la parcela “una mole de más de ocho alturas a cinco metros de las 'Casas Baratas'.
0