La gratuidad de la educación de 0 a 3 años, una de las preocupaciones de las familias monoparentales de Logroño
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha mantenido este miércoles un encuentro con representantes de la recientemente creada Asociación de Familias Monoparentales a fin de estudiar nuevas líneas de colaboración. Acciones que se enmarcarían en la política de conciliación que el Equipo de Gobierno “ha impulsado desde hace unos años y que se ha convertido en una de las prioritarias para el Ayuntamiento”, apuntan desde el Consistorio logroñés.
Así, en el encuentro se han abordado diversas cuestiones como la gratuidad de la educación de 0 a 3 años y los pasos que se están dando para alcanzar este objetivo ha sido uno de los temas tratados, así como la gestión de las “chiquibecas”, una de las subvenciones en las que la condición de familia monoparental es tenida en cuenta como criterio de valoración. Una circunstancia que también se considera en la concesión de ayudas municipales para libros y material didáctico.
Gamarra ha recordado que desde el Equipo de Gobierno se aborda el apoyo a la familia “en un sentido amplio, teniendo en cuenta los diferentes tipos de familias que hay en la sociedad y sus necesidades distintas”. En este sentido hay que apuntar los avances también logrados para las familias numerosas o para las que tienen menores en acogida.
“Avances que tienen mucho que ver con la aplicación de criterios de innovación social, con un sentido más transversal e integral, y en el que el trabajo con las asociaciones resulta fundamental”, ha destacado la alcaldesa.
0