La guardería municipal más grande de Logroño
El alcalde de Logroño, Tomás Santos, y el concejal de Educación, Carlos Navajas, el director municipal de Arquitectura, Rafael Alcoceba y miembros de la asociación de vecinos de El Cubo, han visitado las obras de construcción de la futura escuela infantil.
Las obras de construcción del nuevo centro de educación infantil comenzaron el pasado mes de mayo, y las obras terminarán en marzo de 2011. Ubicada en la calle Segundo Santo Tomás, dispondrá de 163 plazas para niños de 0 a 3 años y contará con un espacio abierto para juegos de 1.800 metros cuadrados. El edificio se repartirá en dos plantas más un sótano que se utilizará de almacén.
Según ha explicado Rafael Alcoceba en la planta baja estarán las aulas, los dormitorios... “donde se concentrará la vida de los niños” y , en la segunda, a la que se accederá por una gran rampa, el comedor y la zona administrativa. En total, 1.848 metros cuadrados urbanizados, la guardería municipal más grande de Logroño y de todas ellas “la más privilegiada en cuanto a espacio abierto exterior” destacaba el arquitecto.
El aspecto del centro de educación infantil será de lo más colorido y, en su interior, un gran lucernario permitirá la iluminación del inmueble. Para bebés habrá tres aulas, es decir, veinticuatro plazas. Otras tres aulas, con unas posibilidades de trece plazas cada una, serán para niños de 1 a 2 años, con un total de 39 niños; y para los de 2 a 3 años habrá cinco aulas de veinte niños cada una, con un total de 100 niños. Asimismo, disponen de un dormitorio o sala de psicomotricidad.
El alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha resaltado el trabajo del equipo de Gobierno municipal en esta materia “uno de los proyecto más ambiciosos de esta Legislatura” que se están consiguiendo con la ampliación de plazas, hasta 60, en Chispita; 107 plazas en Casa Cuna, el futuro centro de educación infantil de El Arco, obra que se lleva a la par que El Cubo con 102 plazas, y las 163 de éste. En total 432 plazas de guardería pública para la ciudad.
Santos ha insistido en que las 432 plazas de guardería pública para la ciudad, se da, “sin recibir ni un sólo euro de ayuda por parte del Gobierno de La Rioja, que sí recibe del Plan Educa 3 dinero todo los años”. Además, el alcalde ha añadido que el centro se ocupa del 10% de los niños de Logroño de 0 a 3 años, por lo que “sigue habiendo un espacio importante para los centros de guardería privada, que van a contar, un año más, con una partida presupuestaria muy importante” a lo que añade “aquí todos somos necesarios y hay espacio para todo el mundo”.
El presidente de la asociación de vecinos, Ismael Toure, también ha agradecido al equipo de Gobierno el cumplimiento de esta propuesta vecinal incluida en los presupuesto participativos “realmente estamos contentos porque esta guardería va a servir para El Cubo y para el resto de la ciudad”. La obra la está ejecutando la empresa Obras Especiales Navarra -Obedesa- con un presupuesto de ejecución de 1,7 millones de euros.
0