La igualdad sigue siendo una asignatura pendiente
La ciudadanía logroñesa ha vuelto a salir a la calle este miércoles, 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, para manifestar que la igualdad real “es una asignatura pendiente” y todos juntos “debemos luchar” sin “perder la esperanza” para apostar por “la prevención y la educación” y conseguir alcanzar “las mejores políticas que ayuden a todos”.
Así han defendido desde la Plataforma 8 de marzo, integrada por Mujeres Riojanas Progresistas, Comisiones Obreras, UGT, USO, IU y PSOE, la manifestación que esta tarde ha recorrido el centro de Logroño desde la Glorieta del Doctor Zubía hasta llegar a Portales, calle Sagasta y terminar frente a la Delegación de Gobierno de La Rioja.
Tras una pancarta en la que se podía leer, 'La igualdad, ¡Asignatura pendiente', los logroñeses han querido responder a la convocatoria que, cada 8 de marzo, convocan desde la Plataforma para intentar concienciar de las diferencias sociales que siguen existiendo en la sociedad actual.
La portavoz de la Plataforma, Izaskun Fernández, ha destacado que, un año más, “reivindicamos la igualdad como asignatura pendiente” porque “somos conscientes y, son cada vez más evidentes, los recortes que se han realizado a unas leyes que defendían la igualdad real entre mujeres y hombres”.
A todo ello, ha continuado, “se dotan de menores presupuestos a diferentes programas y se eliminan subvenciones o ayudas para políticas de igualdad de promoción de la mujer y, sobre todo, para poder desarrollar esos programas de igualdad en pequeñas y medianas empresas”.
Para la Plataforma, además, es “indispensable” dotar todas esas medidas de “un presupuesto real” porque “si no se avalan económicamente estas leyes no estamos atajando el problema”.
En este sentido, ha explicado, “está claro que todo esto responde a un problema de educación pero no debemos olvidar que también es un problema de dinero porque la prevención y los programas de ayudas a las pymes para crear igualdad cuestan dinero le pese a quien le pese”.
Con todo ello, ha finalizado, “nosotras, como mujeres, tenemos que seguir luchando y, sobre todo, no perder la esperanza de volver a evitar este momento de involución y retroceso que estamos viviendo no solo en España sino a nivel mundial”.
Por todo ello, “seguiremos luchando y saliendo a la calle con el fin de que dentro de poco un 8 de marzo no volvamos a tener que salir de nuevo a reivindicar nuestros derechos”.
Por su parte, y media hora más tarde, a las 20,00 horas, ha partido también otra manifestación convocada por 'Mujeres en Rebeldía' que, en esta ocasión ha comenzado en la plaza del Mercado de Logroño. Tal y como han informado se trata de un acto que pretende ser fiel a sus orígenes y, por ello, revestirá un carácter feminista y combativo“.
0