La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La ludoteca El Trenecito atenderá hasta 70 niños en Gran Vía

Rioja2

0

La Junta de Gobierno Municipal aprobó el pasado cinco de agosto el proyecto de obra de construcción de la nueva Ludoteca municipal “El Trenecito”. El Consistorio varió la propuesta del anterior gobierno municipal de construir un kiosko-bar en el bajo situado en Gran Vía con Avenida de La Rioja.

“Ese proyecto suponía una competencia desleal con respecto al comercio logroñés y preferimos reconvertirlo en un servicio municipal como es una ludoteca”, ha afirmado el concejal de Juventud, Jose Luis Prado.

Esta iniciativa social supone un presupuesto de 293.000 euros más 46.000 euros de IVA. Este desembolso municipal ya está contemplado en los presupuestos del 2008 y los del año que viene.

El expediente de contratación estará listo en un mes y las obras comenzarán en dos meses. El Ayuntamiento prevé que la ludoteca empiece a funcionar en febrero o marzo del año que viene.

La ludoteca estará dividida en dos zonas. En el sótano, de 52 metros cuadrados, se habilitarán el almacén, el vestuario de los trabajadores y un aseo. En la parte superior que ocupa un espacio de 122 metros cuadrados se ubicará la sala lúdica, un despacho administrativo, la recepción y los aseos.

Los materiales para su construcción serán livianos y de calidad, según el concejal Prado y tendrá una estructura acristalada para no romper con la línea de la Gran Vía.

El Trenecito” atenderá hasta 70 niños de entre 4 y 11 años. Abrirá los fines de semana y en la ludoteca trabajarán de 3 a 4 monitores, personal que podrá ser ampliado cuando se precise dar servicio a niños con circunstancias especiales.

Esta ludoteca se une a las tres que ya existen en Logroño y que dan servicio los fines de semana. Son la de la Calle Sagasta, la del Parque San Adrián y la de la Plaza Primero de Mayo.

“Entedemos que estas clases de centros dan servicio a las familias de Logroño, que pueden dejar a sus hijos en estas ludotecas y hacer compras o tomar un café un sábado por la tarde” ha asegurado el concejal de Juventud. “Nuestro objetivo es revitalizar el comercio de la Gran Vía y proporcionar facilidades para los visitantes al centro de la ciudad”.

Etiquetas
stats