La nueva estación de Renfe en Logroño entrará en servicio a finales de este año
El director general de la sociedad “Logroño Integración del Ferrocarril”, Santiago Miyares, ha informado hoy de que la nueva estación ferroviaria que se construye dentro las obras del soterramiento a su paso por Logroño entrará en servicio a finales del presente año.
Al término de la firma de un convenio con el consejero de Educación, Luis Alegre, en materia de Formación Profesional, Miyares ha subrayado que la obra del soterramiento está ejecutada en un 65 por ciento y que se cumplen los plazos establecidos como para que a finales del presente año se abra la nueva estación y los trenes entren a la misma por el túnel.
Ha precisado que hoy se ha iniciado la última fase del túnel ferroviario que accederá a la nueva estación y que las máquinas trabajan en la zona del puente de la calle Vara de Rey para finalizar este tramo.
Una vez puesta en servicio la nueva estación, se procederá a comunicar los barrios de Cascajos y Lobete con la apertura de la calle Avenida de Colón y las que van a conectar estas dos zonas norte y sur de Logroño.
La primera fase de la obra se prevé que esté concluida en agosto de 2012 con el parque sobre la antigua estación y la conexión de ambas zonas para el inicio posterior de la segunda fase, en la que se construirá la nueva estación intermodal.
Miyares también ha informado de que se ha superado la fase de incomodidad a la ciudad, debido a las entradas y salidas de camiones y los ruidos nocturnos ocasionados a los vecinos más próximos a la vía, a los que ha agradecido su colaboración.
Ha explicado que, según la reunión que ha mantenido recientemente con el arquitecto Iñaki Ábalos, que redactará el proyecto de la nueva estación, la idea es que esté finalizado este trabajo en el último trimestre del presente año para proceder después a la búsqueda de financiación
0