La nueva ludoteca en Gran Vía tendrá capacidad para 35 niños
La nueva ludoteca de Gran Vía comenzará a funcionar en Logroño a partir del verano de 2009 y tendrá capacidad para 35 niños, que también podrán acudir horas sueltas durante los fines de semana.
El concejal de Infancia y Juventud de Logroño, José Luis Prado, ha explicado que la unidad de Arquitectura se encarga de ultimar este proyecto, que se licitará en los próximos meses.
Este espacio, ubicado en la confluencia de Gran Vía con avenida de La Rioja, surgió tras las obras del aparcamiento subterráneo e inicialmente se había previsto destinar a una cafetería.
Sin embargo, el actual equipo de Gobierno (PSOE-PR) ha preferido reservarlo para usos dotacionales, porque en el centro no hay muchos servicios de este tipo y ya hay suficiente oferta de establecimientos hosteleros.
PI FA FA FA
La nueva ludoteca, que se denominará “El trenecito PI FA FA FA”, tendrá grandes ventanas acristaladas, decoradas con vinilos con una imagen colorida e infantil de un tren, como recuerdo a la historia de la calle.
El centro educativo tendrá una sala de juegos de 71 metros cuadrados, aseos y un despacho, en el que los monitores podrán atender a los padres de los niños, y en el sótano se reservará un espacio para almacén y vestuarios.
Los niños, de edades entre 3 y 11 años, podrán asistir a la ludoteca en turnos de 35 plazas, lunes y miércoles, y también martes y jueves, que se adjudicarán por sorteo.
FIN DE SEMANA
Además, los viernes y sábados estará abierta para todos los usuarios, que se podrán apuntar hasta que se acaben las plazas.
En este caso, no será necesario que los niños estén empadronados en Logroño y podrán utilizar la ludoteca visitantes que acudan a la ciudad a hacer turismo o de compras.
Prado ha incidido en que esta nueva ludoteca supone una mejora en la oferta de tiempo libre para los residentes del centro y un apoyo a los comerciantes de la ciudad.
0