La pasarela de La Cava lucirá cristales nuevos en el mes de noviembre
PASARELA LA CAVA
Después de que hace un año y medio un vendaval de aire se llevará los cristales de la pasarela de La Cava, el Ayuntamiento de Logroño ha aprobado la contratación del proyecto de reparación de la pasarela, redactado por la empresa Arenas&Asociados Ingeniería de Diseño.
La solución que se ha encontrado es la colocación de cristales templados, una remedio técnico que conseguirá que la vibración sea menor y “evitará nuevos problemas en un futuro” según el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía.
A partir de ahora y durante mes y medio se saca a concurso la obra, luego se adjudicará y posteriormente se colocarán los cristales. El gasto ascenderá a 218.000 euros y desde el Consistorio esperan que antes de finales de año el proyecto esté concluido.
NUEVAS ZONAS AZULES Y VERDES
Otro de los aspectos aprobados en la Junta Local ha sido la implantación de 384 nuevas plazas de estacionamiento ORA a partir del próximo 1 de septiembre. De ellas, 117 serán para zona azul y las otras 267 para zona verde. Del total de plazas, 56 corresponderán a uso de carga y descarga. Con este sistema la persona que cumple alguna de estas tareas tiene 20 minutos gratuitos. Se consigue así, “asegurar la rotación” y que “estos aparcamientos no se conviertan en estacionamientos indefinidos” según Urquía.
Además, se plantea una zona nueva en Avenida Pérez Galdós delimitada por Pérez Galdós al norte, Vara de Rey al este, Huesca al sur y República Argentina al oeste. Contará con 32 plazas azules y 36 verdes a petición, según ha explicado el portavoz, “de la Asociación de Vecinos y de los comerciantes de la calle”.
Por otra parte, el Ayuntamiento ingresará 317.992 euros por los beneficios obtenidos en la zona azul desde el 1 de mayo hasta el 31 de diciembre del año pasado. Esta cantidad se alcanza después de deducir de los ingresos totales aquellos que le corresponden a la empresa adjudicataria.
VALPARAÍSO I
Según ha anunciado Urquía, el Consistorio ha iniciado el procedimiento de declaración de incumplimiento de deberes y obligaciones de la Junta de Compensación del sector Valparaíso I. “No se ha cumplido con el pago del aval correspondiente al 6% del coste de ejecución de obras, que asciende a la cantidad de algo más de 1 millón de euros”.
Ha señalado también que conocen la dificultad que entraña este proyecto y por eso aún hay tiempo de “reaccionar y solucionar”. Para el ejecutivo municipal lo más importante ahora mismo es “terminar para este año Las Cañas”.
OTROS ACUERDOS
En otro orden del día, la Junta también ha aprobado la adjudicación de las obras de conexión del margen izquierdo del río Ebro a la entidad Tragsa por un coste de 33.000 euros y la adjudicación provisional de la asistencia técnica “on line” de las Administraciones del Ayuntamiento a la empresa Riam Intelearning Lab.
0