La seguridad centra la reunión entre Ayuntamiento y comerciantes

Rioja2

0

Esta mañana, el alcalde de Logroño, Tomás Santos, el concejal de Comercio, José Luis Lagunilla, el edil de Seguridad Ciudadana, Atilano de la Fuente, y el Comisario Jefe de la Policía Local, Francisco Arasa, han mantenido una reunión con los comerciantes miembros del Consejo Municipal de Comercio, con el objetivo de estudiar y analizar la situación actual que vive el comercio logroñés en materia de seguridad.

Durante esta reunión, el Equipo de Gobierno ha informado a los comerciantes sobre las medidas preventivas que está poniendo en marcha el Ayuntamiento de Logroño en materia de seguridad, basadas fundamentalmente en el refuerzo del servicio de la Policía de barrio. En este sentido, además de los 9 policías locales incorporados recientemente al cuerpo municipal para desarrollar este servicio, en los próximos meses se incorporarán 7 efectivos más para reforzar la Policía de barrio.

Los miembros del Equipo de Gobierno también han entregado a los comerciantes los últimos datos sobre seguridad ciudadana, referentes al primer trimestre del año. De estas cifras se concluye que Logroño sigue siendo una ciudad tranquila, ya que los datos son incluso algo mejores que los correspondientes al mismo periodo de 2007. Por ejemplo, descienden los robos con fuerza (de 32 a 28), con intimidación (de 12 a 5) o los daños a cosas (de 31 a 15), y prácticamente se mantiene el número de hurtos (de 36 a 38).

Los comerciantes logroñeses también han trasladado sus inquietudes al Equipo de Gobierno municipal, constatando así que necesitan la labor de Policía de barrio para seguir contando con la seguridad actual e incluso mejorarla. En este sentido, el Ayuntamiento de Logroño comenzará en el mes de abril una campaña informativa dirigida a asociaciones de vecinos y asociaciones zonales de comerciantes, con la que se informará a todos ellos sobre los nuevos servicios policiales de barrio.

Etiquetas
stats