La Smart City estará en marcha la próxima primavera
La plataforma Smart Logroño estará en funcionamiento para el mes de marzo de 2017, según ha avanzado la alcaldesa de la capital riojana, Cuca Gamarra. Ha anunciado además que esta semana se licitará la plataforma de gestión de servicios públicos, que se ubicará en el antiguo edificio de Químicas.
“Detrás lleva implícito un cambio en la cultura de la gestión de los servicios públicos, en la que el control de datos y monitorización de los servicios nos permitirá ser más eficientes y eficaces no sólo en términos económicos sino sobre todo de prestación de servicios a los ciudadanos”, ha afirmado Gamarra.
Esta plataforma, el primer lote de todo el proyecto Smart que incluirá con posterioridad el contrato del 010 y de la gestión del alumbrado público y del control del tráfico, sale a contratación por 2.392.052 euros e incluye tanto la infraestructura y el despliegue de redes de comunicación como el software para desarrollar la gestión integral.
Esta cantidad se desglosa en varias cifras: mantenimiento y servicio de infraestructura de conectividad, 3G y 4G, (65.696 euros); servicios asociados al software -configuración, parametrización y puesta en marcha y mantenimiento (1.360.000); red de fibra óptica para call center para el 010, servidores de cámaras de video... (365.000) y software principal de la plataforma y programa de quejas y sugerencias (600.000).
El periodo de ejecución es de cuatro años. El objetivo es que la plataforma esté en funcionamiento para primavera de 2017, en el antiguo edificio de Químicas cercano al Ayuntamiento y que ha sido ya acondicionado para este fin.
En ese momento, como ha explicado la alcaldesa, posiblemente se trasladará también allí el servicio no presencial del 010, actualmente ubicado en la Casa Consistorial.
0