Las calles Nevera y Clavijo continúan cerradas al tráfico por la tormenta
Tras la fuerte tormenta sufrida en la noche de ayer en Logroño y las numerosas actuaciones realizadas por los efectivos municipales de Policía Local, Bomberos y Protección Civil de Logroño, prácticamente todas las zonas de la ciudad han recuperado la normalidad.
Los lugares en los que principalmente continúan existiendo problemas son la carretera de Mendavia en la zona del Monte de Cantabria, por desprendiemientos, la entrada del Camino de Santiago a Logroño y las calles Nevera y Clavijo, que permanecen todavía cerradas al tráfico.
Por otro lado, la carretera de El Cortijo ya se encuentra abierta a la circulación, aunque con numerosas señalizaciones que obligan todavía a circular con mucha precaución.
Otras de las zonas más significativas donde los Bomberos de Logroño deberán seguir actuando durante la jornada de hoy son los garajes de la zona de Cascajos, muchos de ellos inundados.
Los servicios asistenciales del Hospital San Pedro y del resto de centros de Atención Primaria de Logroño funcionaron con absoluta normalidad ayer y continúan su actividad sanitaria ordinaria en el día de hoy, a pesar de la fuerte tromba de agua que cayó ayer por la tarde en la capital riojana.
La tormenta no originó más que las incidencias propias que se derivan de la gran cantidad de agua caída en poco tiempo, viéndose anegados, inicialmente, los colectores y desagües del Hospital San Pedro, lo que provocó que se acumulara agua en el exterior, en los garajes y el sótano, situación que fue solventada antes de media noche, una vez finalizó la lluvia.
Los servicios sanitarios del interior del centro hospitalario no vieron afectada su marcha en ningún momento y los pacientes fueron atendidos con total normalidad.
CASI 60 LITROS POR METRO CUADRADO
La intensa tormenta que ayer entró por el sur de La Rioja provocó inundaciones en Logroño y dejó 1.799 llamadas de emergencia recibidas en el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) de SOS Rioja desde las 20.30 hasta las 23.00 horas de este domingo.
La Agencia Estatal de Meteorología situó a La Rioja en alerta amarilla por precipitaciones en forma de tormenta para la jornada del domingo. Las fuertes lluvias afectaron al valle del Iregua y descargaron 58,3 litros por metro cuadrado en Logroño entre las 20,30 y 21.55 horas. Poco después, llegaron a caer precipitaciones cercanas a los 20 litros en 15 minutos.
Ante las previsiones, CECOP SOS Rioja se vio obligada a doblar la plantilla de teleoperación para dar respuesta a las 1.799 llamadas recibidas entre las 20,30 y 23 horas.
Además, se movilizó a Bomberos de Logroño y Protección Civil para atender 192 incidencias destacadas en calles, bajeras y garajes y rescatar a personas que se vieron imposibilitadas para salir de su propio vehículo.
Los bomberos de Arnedo y Nájera así como Cruz Roja de Logroño realizaron labores de refuerzo a los Bomberos de Logroño. En la media noche, a tormenta se desplazó hacia la Rioja Alta con importantes precipitaciones que no provocaron a esas horas llamadas de auxilio a los Servicios de Emergencia.
0