Las elecciones europeas “a pie de calle”
El secretario general del PSOE de Logroño, Kilian Cruz, ha avanzado que este partido estará “a pie de calle”, durante la campaña de cara a las elecciones europeas del 25 de mayo, para “recoger las inquietudes” de los ciudadanos.
Por eso, ha anunciado, los socialistas saldrán “a la calle”, desarrollando tanto actos como les sea posible, con presencia en las calles y plazas de la ciudad a través de charlas y debates donde se explicarán las propuestas socialistas y escucharán las opiniones y reivindicaciones de los vecinos.
Ha destacado que “las decisiones que emanan de Europa influyen cada vez más en el día a día de los logroñeses y será la primera vez que elijamos al presidente del Gobierno de Europa, que los socialistas queremos que sea Martin Schulz”.
“Si gana la derecha es un nuevo respaldo, apoyo y confirmación a todos los recortes y reformas efectuadas. Una victoria del PP sería interpretada como un cheque en blanco al Gobierno popular de Mariano Rajoy”, ha considerado.
Para explicar cómo afectan “directamente” al logroñés las decisiones de Europa, Dorado se ha referido a que “las normas europeas inciden en las ordenanzas municipales” y, también, a las obras ejecutadas con fondos europeos.
Así, este año 2014, ha dicho, gracias a un fondo europeo de 500.000 euros el Ayuntamiento de Logroño está financiando las obras de cambio de saneamiento de la calle Huesca; y en 2009, con más de 3 millones de euros procedentes de Europa, se amplió la ETAP (Estación de Aguas de Lardero).
Por otro lado, Fernández ha denunciado que “desde que el Partido Popular está al frente del Gobierno de España se está rompiendo el Estado de Bienestar que tanto tiempo y esfuerzo nos ha costado conseguir”. Además, ha concretado que las elecciones europeas son especialmente importantes para detener el retroceso en los derechos sociales, libertades y derechos civiles.
0