Las piscinas de Varea, listas para este verano
El Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado actuaciones por un importe total de 2.620.000 euros, entre las que se incluyen las piscinas de Varea, por 840.000 euros, o la remodelación de la calle Doctor Múgica, por cerca de 409.000 euros.
Una de las adjudicaciones aprobadas ha sido la correspondiente a la construcción de las futuras piscinas municipales del barrio de Varea. La adjudicataria ha sido la empresa Arian, Construcción y Gestión de Infraestructuras por un importe total de 837.194 euros, con una reducción del 40% respecto al presupuesto de licitación que era de 1.157.017 euros.
La previsión es que estas nuevas instalaciones abran sus puertas este verano. Contarán con dos piscinas -una en forma de L y otra de chapoteo infantil-, tres edificios, zona deportiva, arbolado y una zona, al sur de la parcela, para juegos infantiles.
Asimismo, también se ha dado luz verde a la adjudicación de las obras de remodelación de la urbanización de la calle Doctor Múgica en el tramo entre Gran Vía y Pérez Galdós por un importe de 408.640 euros a la UTE Obras Especiales Navarra-Obras Especiales Rioja. Esta actuación estará finalizada para el mes de junio.
Por otro lado, la UTE Infraestructuras Viarias de Logroño será la encargada de ejecutar las obras de refuerzo de firme que se realizarán en diversas calles de la ciudad por un importe de 70.815 euros. Se actuará en las calles Portillejo y Serradero, así como en algunos tramos de Avenida de Madrid y Avenida de Zaragoza.
Otra importante adjudicación ha sido la relativa a la renovación de la arteria de abastecimiento de agua en la calle Huesca e Ingeniero Pino y Amorena y de la red de saneamiento en la calle Huesca en el tramo entre Lardero y República Argentina. La obra será ejecutada por la empresa Antis Obra Civil por un importe de 572.000 euros y finalizará en el mes de mayo.
La Junta de Gobierno ha adjudicado también las obras de los cuatro nuevos espacios cinerarios que se van a construir en el cementerio municipal de Logroño. Las obras serán ejecutadas por la empresa José Martín con un precio de 258.651 euros.
La Junta de Gobierno ha resuelto además la adjudicación de las obras de reforma de la cubierta del auditorio del Ayuntamiento de Logroño por un importe de 108.000 euros y de la sustitución de las butacas del mismo por 178.862 euros por lo que el auditorio permanecerá cerrado del 24 de febrero al 4 de abril.
Se ha adjudicado además, por 142.000 euros, el suministro e instalación de juegos infantiles en varios puntos de la ciudad: PERI Herrerías, Plaza Clara Campoamor, Plaza Los Tilos, Plaza Libourne, Plaza Maestro Lope, Parque Miguel Hernández, Parque del Oeste, Ferroviarios y Parque Fontanillas.
Por último, en la Junta de Gobierno Local se ha adjudicado el suministro de mobiliario para el salón de actos de la biblioteca municipal Rafael Azcona por un importe de 43.178 euros.
0