La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Leopoldo Abadía: “Los gobiernos no pueden ni saben salir de la crisis”

0

“Los gobiernos no pueden ni saben salir de la crisis”, palabras de Leopoldo Abadía (Zaragoza, 1993), quien ha alcanzado una notoriedad “que jamás hubiera pensado” con su libro 'La crisis ninja y otros misterios', del que se han editado más de 125.000 ejemplares por el momento.

Para superar la crisis “habrá que esperar bastante tiempo” y la solución deberá venir “como siempre” del esfuerzo y la iniciativa de las personas, indica el profesor del IESE de la Universidad de Navarra.

“Los gobiernos no saben ni pueden salir de la crisis”, con independencia de que sea el actual Ejecutivo, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, u otro.

Abadía ofreció ayer una conferencia como colofón a la jornada sobre nuevas tecnologías aplicadas a la empresa, que ha organizado en Logroño Éniac Sistemas Informáticos.

Hoy está en Bilbao y por la noche regresará a la capital riojana para protagonizar otra charla. En total tiene previsto participar en 200 actos en más de 72 ciudades en los próximos meses.

“Me divierto mucho”, insiste, al tiempo que agradece a su hijo Gonzalo, el undécimo de un total de 12, su disposición para organizarlo todo. “No me preocupo de nada”, reconoce. De hecho, al ir de una cosa a otra, apenas tiene tiempo para pensar.

Este ingeniero industrial insiste en que le resulta “muy fácil” convivir con la tremenda relevancia que en la sociedad en los últimos meses. “Con tal de no creérselo”, insiste, “no tiene por qué haber ningún problema”.

Es consciente que la fama pasará y entonces regresará a su casa. “Se está muy bien en mi casa”, indica.

Su intervención en estas conferencias parte de un punto muy claro: “no sé nada de economía”. A partir de ahí, analiza los aspectos principales de la crisis y se pregunta hasta cuándo va a durar. No obstante, trata de trasladar un mensaje positivo. “Hay que infundir optimismo, el optimismo de luchar para salir adelante”.

Etiquetas
stats