Logroño tiene su hueco en FITUR con la mitad de presupuesto
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }
Por segundo año consecutivo, Logroño, al igual que el resto de ciudades, celebra su día en la Feria Internacional de Turismo con una serie de eventos programados. A las 12 tendrá lugar en el stand de la capital riojana el acto institucional del Ayuntamiento de Logroño con los correspondientes discursos de las autoridades.
Después, una jota a cargo de Jacinto Salazar y danzas a cargo de Contradanza. Luego, un vino de honor en el bar del stand para las autoridades. Más tarde, jotas y danzas para el resto de asistentes al stand, el teatro de Sapo Producciones y la apertura de la zona gastronómica. A partir de mañana, será el público en general quien acuda a la feria.
Es el segundo año que Logroño cuenta con un stand propio en la FITUR, lo que parece que ha repercutido favorablemente en el interés que ha despertado entre los visitantes a esta feria. Mientras que en FITUR 2008 visitaron el mostrador de Logroño 2.458 personas, en 2009, con stand propio, se contabilizaron 15.230 personas, lo que supone un incremento del 520%.
Este año esperan superar las más de 15.000 visitas del año pasado y se ha cambiado la ubicación del stand en la feria para dar una unidad geográfica al visitante. Así, estará situado entre los pabellones 7 (Haro) y 9 (La Rioja). El espacio, de 150 m2, está ubicado en el pabellón 9 (9A 05), y dispone de zona de información, sala de reuniones, wine bar, y amplia zona expositiva, con unas 4.000 botellas de vino en forma de botellero.
En cuanto al presupuesto, se han invertido 70.000 euros, más de la mitad que en 2008, cuando se gastó 144.000 euros. La mayor cantidad de dinero se aportó el primer año. Sobre todo en el botellero, la figura central del stand y donde se sitúa el mostrador para el visitante.
En él, tiene especial presencia la información del 'Año Santo Jacobeo' con 'Logroño, una ciudad del camino', la programación turística de la Fundación Logroño Turismo (Rutas a las Iglesias, Rutas Teatralizadas...) y la Copa Davis.
Parece ser una de las pocas veces en que el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño se ponen de acuerdo, ya que estos dos asuntos resaltaron también ayer las actividades en el stand de la comunidad. Y es que las dos administraciones quieren demostrar que La Rioja es mucho más que el Rioja.
Así como el año pasado la Asociación de La Laurel fue la encargada de trasladar a esta feria el mágico ambiente de pinchos y vino, esta año es la Asociación de Hosteleros de la calle San Juan. Atiende a los curiosos gastronómicos en el winebar con pinchos representativos de Logroño y crianza de las 9 bodegas de Logroño: Campo Viejo, Vélez, Franco Españolas, Viña Ijalba, Olarra, Ontañón, Marqués de Murrieta, Marqués de Vargas y Darien.
0