Los hosteleros piden ampliar el horario de las terrazas
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } La Asociación de Restauración de la FER está más o menos de acuerdo con la normativa de terrazas, aunque discrepa con el Ayuntamiento de Logroño en algunos puntos. El principal es el horario de las terrazas, que pasa de las dos de la madrugada a las 12 de la noche de domingo a jueves. Tal y como explica esta asociación, de mayo a octubre la terraza supone el 85% de la caja que se hace en el bar.
“Somos 500 empresas con 3.000 empleos directos y 5.000 indirectos y con la crisis no es el momento de reducir 20 horas al mes, porque se reducen también los puestos de trabajo. Además, la gente acaba de cenar a las 11:30 y si esta ciudad quiere potenciar el turismo, no podemos meterlos a las 12 de la noche en el hotel”, señala el presidente de esta asociación, Francisco Martínez-Bergés.
En cuanto a la ordenanza del ruido, los hosteleros piden claridad, ya que se establece que tienen que velar por que los clientes no hagan ruido, pero no se especifica que sea dentro del establecimiento. “Queremos que quede por escrito que no es responsabilidad nuestra lo que se haga de puertas para afuera del bar”, apunta Martínez-Bergés.
El presidente ha subrayado además que al igual que los vecinos tienen derecho a llamar porque les molesta el ruido, ellos también tienen derecho a pedir al Ayuntamiento que se les cobre a los vecinos cuando llamen y el ruido esté dentro de los límites permitidos. “Igual que pasa con los bomberos, ya que se está ocupando a unos funcionarios que podrían estar en otro lado donde hicieran más falta”, afirma.
Mañana se aprueban estas ordenanza en el pleno del Ayuntamiento de Logroño. Cuando se publiquen en el Boletín Oficial de La Rioja, BOR, los restauradores logroñeses tendrán un mes de plazo para presentar sus alegaciones.
0