Los jóvenes empresarios colaboran en el Plan Logroño Joven
El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, se ha reunido este jueves con la Asociación de Jóvenes Empresarios de La Rioja 'FER Joven' continuando así con la ronda de contactos que se están manteniendo con las entidades juveniles de la ciudad con el objeto de presentarles los detalles relativos a la implantación del primer 'Plan Logroño Joven', uno de los ejes centrales de actuación de la Concejalía de Jóvenes para esta Legislatura.
Concretamente, se ha reunido con los miembros de la Junta Directiva: José María Marcolaín, Diego Caro y Rocío Bazán, junto al responsable de la Unidad de Jóvenes del Ayuntamiento de Logroño, Alberto Martínez.
“Con la implicación de todos”
“Este Plan ha comenzado a elaborarse con la implicación de todos y queremos testar la opinión de quien mejor conoce a los jóvenes de la ciudad y sus inquietudes. Queremos hacerles partícipes de la que será la hoja de ruta para la población juvenil logroñesa” ha explicado Javier Merino.
El Plan, tal y como ha explicado el concejal de Jóvenes, definirá políticas y concretará programas y medidas, dentro del ámbito de competencias del Ayuntamiento, que aborden las principales necesidades y demandas de la juventud de Logroño.
“Las reuniones con las entidades juveniles de la ciudad -ha continuado comentando Merino- son importantes tomas de contacto porque creemos fundamental trabajar con quienes pulsan, más directamente, la vida asociativa de los jóvenes logroñeses”.
El concejal de Jóvenes ha recordado que desde el Ayuntamiento y, en concreto, desde la Concejalía de Jóvenes “compartimos los mismos objetivos que estas asociaciones juveniles: la promoción del asociacionismo en la ciudad, la participación de los jóvenes en nuestra sociedad y la realización de actividades encaminadas a su dinamización y su formación”.
Desarrollo del Plan Logroño Joven
El Plan Logroño Joven ya ha comenzado a desarrollarse para poder seguir con los plazos establecidos, destacando las tomas de contacto que se están manteniendo con las asociaciones que trabajan con los jóvenes y con la propia población juvenil.
Junto a esta primera fase de comunicación y visibilidad ya se han empezado a testar también las encuestas que se realizarán a una muestra representativa de jóvenes de 18 a 35 años de Logroño, para conocer su situación, problemas necesidades y expectativas.
Las entrevistas comenzarán la próxima semana para continuar con las siguientes fases de elaboración.
0