Luz verde a la Comisión para investigar las pruebas de Subinspector de Policía
Más de seis horas duró el último pleno municipal en el que salieron adelante un buen número de propuestas. Una de ella, la construcción de un colegio en el barrio de Los Lirios aunque la competencia final la tiene el Gobierno regional.
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, dio cuenta del ofrecimiento realizado a la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja para la cesión gratuita de una parcela dotacional, con destino de uso educativo, donde la administración competente -el Gobierno de La Rioja- pueda desarrollar un proyecto de Colegio Público de Educación Infantil y Primaria.
Gamarra recordó a los grupos municipales que el jueves por la tarde mantuvo un encuentro con miembros de la Asociación de Vecinos de Los Lirios y con varios padres y madres de la zona y que se redactó el escrito en el que se ofrecía una parcela dotacional para su uso educativo. Así, señalo que, “desde luego, no era la primera reunión que se mantenía con vecinos y padres del barrio” apuntó que este ofrecimiento era un compromiso adquirido con ellos: “como compromiso que adquirimos, lo cumplimos y seguiremos trabajando en ello”.
Por eso Gamarra dijo que “no sólo votaremos a favor de la moción, sino que seguiremos dando pasos”. E informo de que, en cuanto se conozcan las necesidades de la CAR para construir el centro educativo, se llevarán a cabo los trámites urbanísticos pertinentes con la máxima celeridad posible, teniendo en cuenta que serán necesarios informes y estudios para su tramitación.
Sí a la creación de la Comisión de Investigación
Pero además, a lo largo de la sesión plenaria también se aprobó -con los votos a favor de Cambia Logroño, PSOE y Ciudadanos- la creación de una Comisión Especial de Investigación sobre la convocatoria de tres plazas de subinspector de Policía Local. Comisión solicitada por Cambia Logroño para aclarar “si hubo trato de favor” en la adjudicación de dichas plazas. Tras la la exposición de motivos, Partido Popular ha votado en contra y el Partido Riojano se ha abstenido.
Desde Cambia creían “necesaria” la constitución de esta Comisión “con el fin de dilucidar la existencia o no de un trato de favor hacia dos de los aspirantes, admisión de aspirantes no aptos, filtración a estos de las pruebas selectivas e indefensión y vulneración de derechos a los aspirantes que hayan interpuesto reclamación”.
Cambia realiza esta petición “atendiendo a las reclamaciones realizadas por seis de los siete aspirantes frente al ejercicio teórico y al ejercicio práctico de la convocatoria, así como por las dudas objetivas en la fundación del Tribunal y resoluciones obtenidas por Alcaldía”.
Cambio de denominación de calles
Otro de los puntos del orden del día hacía referencia a la Memoria Histórica. El Grupo Municipal Popular no ha apoyado las mociones sobre Memoria Histórica y cambio de denominación de 17 calles de Logroño porque consideran que “una medida de este tipo requiere de la consulta a los vecinos y comerciantes que habitan en estas calles”.
Tampoco considera “que haya que hacerlo necesariamente en esta legislatura, sino que el momento lo decidiría precisamente la consulta a los vecinos y comerciantes y, además, habría que acordar las nuevas denominaciones de las calles”. El Grupo Popular “habría apoyado las mociones siempre que se hubiera aceptado una enmienda que ampare esas cuestiones que considera fundamentales”.
Con todo ello, el Grupo Popular mantiene su coherencia como ya hizo en el acuerdo de febrero de 2011, aprobado por unanimidad, cuando se adoptaron numerosas iniciativas en este ámbito. Ya entonces se debatió el cambio de estas 17 calles y se decidió posponer una decisión al respecto.
0