La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

“Meses trabajando para aplicar la Ley de Memoria Histórica”

"Meses trabajando para aplicar la Ley de Memoria Histórica"

Rioja2

0

El Equipo de Gobierno “lleva meses trabajando para ver de qué modo se puede aplicar en Logroño la Ley de la Memoria Histórica, con el deseo de no levantar heridas y de causar los menores perjuicios económicos o de otro tipo a los vecinos de esta ciudad”, ha señalado el PP en un comunicado para responder a la moción que todos los grupos de la oposición han presentado para exigir el cumplimiento de dicha ley.

Tanto los concejales de los grupos de la oposición como los responsables de la Asociación La Barranca “son conocedores de que ésta es la intención del Gobierno Municipal y lo son de primera mano ya que se han reunido con la propia alcaldesa para tratar este asunto”.

En todo caso, “aunque su opinión sea que la aplicación de la Ley se está demorando mucho, eso no justifica el acto que La Barranca llevó a cabo en el mes de mayo, sustituyendo por su cuenta unas placas de señalización de calles”.

Es, para los populares, “un acto que atenta contra el patrimonio de todos los logroñeses y que conlleva un gasto para la colectividad al tener que haber sido estas señales respuestas a su estado original”. Por esta circunstancia los autores de este hecho fueron sancionados, con la sanción más leve que se puede aplicar en estos casos, como lo hubiera sido cualquier otro ciudadano de acometer una acción similar.

“Lo que realmente nos parece grave es que concejales del Ayuntamiento, que se han comprometido a defender los intereses de los 151.000 habitantes de Logroño, sean los que justifiquen esta afrenta contra los bienes públicos y propongan que se exima a unas personas determinadas del cumplimiento de las ordenanzas municipales”, han concluido.

Etiquetas
stats