“Muchas de las muertes en el entorno laboral son consecuencia de la crisis”
Koldo González destaca que “como consecuencia de la crisis los empresarios dejan de invertir en la salud y la seguridad de sus trabajadores”.
El 8 de marzo UGT y CC.OO. de La Rioja han convocado una manifestación en la Plaza del Ayuntamiento, a las 12 de la mañana.
Lo hacen por el empleo y según Javier Granda “para que los bancos hagan llegar a las empresas y a los particulares los millones recibidos del Gobierno, y para que los empresarios no utilicen la crisis para despedir a los trabajadores”.
Además ambos destacan que las empresas no deben aprovecharse de los trabajadores aumentando sus beneficios a costa de rebajar los salarios, y defienden que debe de mejorar el sistema de protección social.
Recuerdan que las subvenciones públicas deben estar condicionadas por el mantenimiento del empleo, y aquellas empresas que las reciban tienen el deber de generar trabajo.
Las cifras son alarmantes, hay 3.400.000 desempleados en España y casi 20.000 en La Rioja.
Frente a la puerta de Maristas han sido pocos los que se han acercado para colocar esos carteles, pero muy firmes en sus convicciones, esperan que en la manifestación del día 8 les acompañe mucha gente.
En otro orden de cosas, los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras han rechazado haber recibido presiones, por parte del Gobierno riojano, para firmar el Acuerdo Social. Además, valoran las medidas anunciadas ayer por el presidente riojano, Pedro Sanz, aunque consideran que hace falta algo más.
Preguntados por las declaraciones del presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, acusando a Sanz de “chantajear” a los sindicatos, negándoles subvenciones si no firmaban el Acuerdo Social, González ha señalado que, en ese caso, habrían “roto” negociaciones.
0