Multacares “simulados” para prevenir y ordenar el tráfico

Multacares "simulados" para prevenir y ordenar el tráfico

0

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Atilano de la Fuente ha criticado este miércoles el anuncio “realizado por el concejal del PP Miguel Sáinz en un medio de comunicación” sobre “la colocación de un multacar simulado en cuatro coches patrulla” de la Policía Local, algo que ha considerado como “un capítulo más de la venta de humo continua sobre seguridad ciudadana que la Corporación de Cuca Gamarra está realizando durante esta Legislatura”.

De la Fuente ha recordado que “el PP en la oposición criticaba que el PSOE pusiera en marcha un multacar con fines exclusivamente recaudatorios para pagar los despilfarros del anterior equipo de Gobierno, según declaraciones del concejal del PP Javier Merino, y sin embargo ahora tiene la utilidad de prevenir y ordenar el tráfico de la ciudad”. “El Partido Popular no tiene criterio y comprobamos que juegan con los ciudadanos para obtener votos”, ha señalado.

Asimismo, ha explicado que “el Gobierno municipal del PP no anunció la salida del multacar por 6 calles hasta noviembre de 2012, aunque por problemas no pudo circular hasta febrero 2013 y ya cubriendo la vigilancia de 17 calles”. Posteriormente, “en agosto de 2013, el Gobierno local del PP amplió a 41 las calles de la ciudad por las que circularía el multacar y con tan sólo una pasada del coche para multar”.

En cuanto a los “incumplimientos” del PP en materia de seguridad ciudadana, el edil del PSOE ha detallado diferentes proyectos anunciados que “no se han llevado a cabo”, como “el drogotest, que sólo estuvo en funcionamiento un año y con dudosos resultados”, y la figura del policía tutor, recientemente anunciada, “que pierde credibilidad cuando el equipo de Gobierno local del PP tiene desatendida la Unidad de Menores al sólo cubrir 5 de los 8 policías locales que están previstos en ella”.

Asimismo, ha concretado que “otra venta de humo está siendo el caso de las cinco comisarias, una en cada distrito de Logroño, que el Partido Popular prometió en la campaña electoral”. “Por el momento se han limitado a trasladar los servicios especiales que estaban ubicados en Villegas a la comisaría de Ruavieja y colocar en esas instalaciones de la zona Este a algunos policías locales con el objetivo de obtener una foto con la apertura falsa de una comisaría de barrio”, ha censurado.

Con todo ello, el concejal del PSOE ha evidenciado que “el PP se limita a jugar con la seguridad ciudadana y utiliza a la Policía Local para anunciar promesas que nunca que se llevan a cabo con el único objetivo de conseguir aparecer en los medios de comunicación e intentar obtener votos”.

Etiquetas
stats