Nueva escape room en Logroño, ambientada en la II Guerra Mundial y solidaria
La empresa 5Q Animaciones inaugura su nueva sala de escape room con la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Deporte Sin Barreras. De este modo, la Fundación recibirá una cantidad económica por cada grupo que se enfrente al divertido reto de escapar de ‘El Bunker’, nombre que recibe la sala.
“La inauguración de nuestro nuevo espacio de ocio nos parece una muy buena ocasión para colaborar con esta fundación”, asegura Rubén Blanco, socio de 5Q Animaciones, que afirma que ‘Deporte Sin Barreras’ es una garantía a la hora de trasladar los valores positivos del deporte. “En 5Q Animaciones trabajamos para que nuestros clientes se lo pasen en grande con nosotros, y ese espíritu de disfrutar es el que nos ha llevado a implicarnos en garantizar que todo el mundo tenga acceso al deporte”, explica Blanco.
Las escape rooms son una novedosa forma de ocio en la que los jugadores tienen una hora para conseguir un objetivo dentro de una habitación cerrada. Pistas, candados, rompecabezas son los escollos que los jugadores tienen que resolver para salir de la habitación. La empresa 5Q Animaciones amplia la red de escape rooms de Logroño con ‘El Bunker’, situada en la calle Avenida de Navarra número cuatro.
Una nueva moda
Con la apertura de esta sala, Logroño acoge siete juegos de escape room, lo que convierten a la ciudad en un referente en este tipo de ocio en el norte de España.
El público de las escape rooms es muy diverso. Está pensado para un público adulto (se recomiendan a partir de 16 años) y con un objetivo cooperativo: conseguir salir de la sala trabajando en equipo. Una característica que hace de este tipo de juegos una buena herramienta para realizar dinámicas de liderazgo y de trabajo en equipo. Aunque las escape rooms van mucho más allá del mundo de empresa, grupos de amigos, despedidas de soltero y familias también son un público asiduo de las salas de escape.
En ‘El bunker’ los jugadores encarnarán a un comando de la segunda guerra mundial que debe recuperar unas valiosas obras de arte de un bunker alemán antes de que los aliados bombardeen la zona. Pero los servicios de inteligencia creen que en el bunker puede haber algo más valioso… La astucia de los jugadores será la que decida si lo descubren o no.
En esta sala de escape room los detalles están sumamente cuidados, evitando los anacronismos tecnológicos y con réplicas y piezas auténticas traídas desde Alemania. Rubén Blanco explica que quieren “que la experiencia de los participantes sea lo más realista posible, que cuando entren en la sala se encuentren con un escenario que les sumerja en la segunda guerra mundial”.
0