Pan y vino para los peregrinos que han llegado a Logroño en el día de Santiago
Con motivo de la celebración del Día de Santiago Apóstol, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha recibido esta mañana a los peregrinos y peregrinas que han llegado al albergue municipal.
Acompañado por presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, Juan Cruz, y de los concejales de Patrimonio y Participación Ciudadana, Adrián Calonge y Kilian Cruz-Dunne, respectivamente, les ha entregado, en nombre de la ciudad, una pequeña botella de vino, un pan con la imagen de la tradicional concha y un obsequio que recuerda el V Centenario del Sitio de Logroño.
“Hoy estamos recibiendo y ofreciendo hospitalidad a gente de todo el mundo que llega a nuestra ciudad en su ruta por el Camino de Santiago en un año que es, nuevamente, es Jacobeo. Agradezco la labor de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y de los hospitaleros que vienen desde muchos sitios de España para colaborar en el albergue municipal con una gran ilusión, después de dos años tan difíciles por la pandemia”, ha señalado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.
Logroño ha sido históricamente un cruce de caminos y el de Santiago es el más importante de todos ellos. Los peregrinos y peregrinas entran en la ciudad por el Puente de Piedra, uno de los cuatro puentes que atraviesan el Ebro a su paso por Logroño, para discurrir por calles como Ruavieja, donde se encuentran los pilares de la enópolis logroñesa.
0