PP y C´s, satisfechos con el estado del Pacto de Investidura
Los grupos municipales del Partido Popular y de Ciudadanos han mantenido este jueves una nueva reunión de seguimiento del Acuerdo de Investidura suscrito en 2015, en el marco de los encuentros periódicos que se celebran a tal fin. Los populares han destacado el liderazgo de Gamarra, mientras que Ciudadanos cifra en un 60% el grado de cumplimiento.
Superado ya el ecuador de la legislatura, el portavoz del PP, Javier Merino, ha señalado que la primera conclusión que podemos extraer de la reunión es que “la alcaldesa tiene la enorme capacidad de liderar este Ayuntamiento”.
Esto se debe “a la predisposición al entendimiento que han demostrado tanto el Grupo Popular como el de Ciudadanos” y “a la gran capacidad de diálogo, de negociación y a la actitud proclive al acuerdo que ha demostrado y sigue demostrando la alcaldesa” y que “está permitiendo desenredar proyectos históricos de la ciudad”.
Merino también insistió en que la práctica totalidad de los acuerdos están cumplidos o están en vías de estarlo pendientes únicamente de trámites administrativos.
CIUDADANOS DESTACA LAS PROPUESTAS IMPULSADAS
El Grupo Municipal de Ciudadanos, por su parte, también se ha mostrado satisfecho de cómo avanza el acuerdo. “Ya se han ejecutado el 60% de las exigencias de Ciudadanos como la campaña de dinamización del comercio de barrio, una de nuestras banderas porque hace ciudad y reactiva la economía local creando empleo”, ha asegurado el portavoz de Cs, Julián San Martín, “o la realización de una guía para eliminar las trabas burocráticas a pymes y emprendedores con el fin de simplificar y facilitar las relaciones de éstos con la administración”.
En cuanto a los Presupuestos de 2017, San Martín ha destacado que importantes propuestas de Cs ya se han puesto en marcha es el proyecto de rehabilitación y el modelo de gestión del Mercado de San Blas y la convocatoria de la plaza de director del Centro Cultural del Rioja. El portavoz naranja también ha adelantado que quedan otras enmiendas de las que se precisan más información, como la ludoteca de Los Lirios o el Plan de Atracción de Empresas.
El grado de ejecución de estas enmiendas, afectará a la negociación de los presupuestos del año que viene. “El PP tiene que darse cuenta que gobierna en minoría, que necesita Ciudadanos para sacar adelante los Presupuestos de 2018”, ha afirmado San Martín.
0