La portada de mañana
Acceder
Aznar llama a una “movilización” permanente contra el Gobierno
Los partidos franceses se lanzan a una campaña contra la extrema derecha
Cuando Feijóo dice 'nunca' quiere decir 'de momento'. Opina Esther Palomera

Ya es San Bernabé en los colegios de Logroño

Guardias de Santiago o Héroes del Revellín en un centro de Logroño.

Rioja2

0

Las fiestas de San Bernabé llegan antes a los coles de Logroño. Y es que durante estos días, los Guardias de Santiago o Héroes del Revellín están realizando diversas recreaciones en distintos centros de la capital riojana a las que este viernes han acudido también el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, junto a otros mimebros de la corporación municipal.

Así, colegios como el Caballero de la Rosa, Varia, San Pío X, Espartero, Vuelo Madrid Manila o Jesuitas han aprovechado la jornada para que niñas y niños, docentes y familias pudieran recrear momentos esenciales de las fiestas y del Voto de San Bernabé como la ofrenda floral, el reparto del pan y el pez, acompañado en este caso por el mosto, los banderazos…

El propio alcalde ha podido dar sus banderazos en el colegio Jesuitas antes de ceder el testigo a los escolares, quienes han dedicado los suyos a las familias, el colegio y la ciudad de Logroño.

Además de estas actividades, integrantes de Héroes del Revellín o Guardias de Santiago han podido explicar a los niños y niñas cómo se produjo el Asedio de 1521, la resistencia de la ciudad, la indumentaria de ambos ejércitos y otros detalles de la época.

Etiquetas
stats