Santos incluye en su programa la creación de dos corredores verdes
El candidato socialista a revalidar la alcaldía de Logroño ha explicado las líneas de su programa de Gobierno en materia de Medio Ambiente, donde han destacado la rehabilitación de diversas plazas de la ciudad y la creación de dos corredores verdes.
Así, ha explicado en el Parque de La Grajera, cuáles van a ser sus líneas de actuación en materia medioambiental, donde además ha plantado un árbol como símbolo del compromiso de los socialistas con el Medio Ambiente.
Santos ha estado respaldado por miembros de su actual equipo de Gobierno y de la candidatura, así como de los jóvenes pertenecientes a las Juventudes Socialistas de La Rioja y de Logroño.
El candidato socialista ha defendido las políticas desarrolladas por su Equipo de Gobierno en materia medioambiental, donde ha subrayado que “nuestro equipo de Gobierno ha hecho apuestas firmes y sinceras y ha señalado como ejemplos, el Pozo Cubillas, el Parque de los Enamorados, zonas verdes nuevas, en definitiva hemos apostado por la sostenibilidad”, ha recalcado.
Santos ha remarcado la importancia que tiene el Parque de la Grajera y ha recordado que se ejecutó en la época en la que el socialista Manuel Sainz, era alcalde de Logroño.
Por su parte, Concha Arribas, concejala de Medio Ambiente y concejala en el Ayuntamiento y candidata, ha sido la encargada de explicar las líneas del programa socialista en materia medioambiental.
Arribas ha adelantado que uno de los proyectos que tienen entre manos es “la ejecución de un Plan Director de La Grajera, con el objetivo de ampliar los espacios de la Grajera y encaminado a que los ciudadanos lo puedan utilizar”.
La concejala y candidata ha destacado “el papel social muy relevante desarrollado por La Grajera”, a través de la implicación de diversas entidades que colaboraban en su mantenimiento y en el desarrollo de proyectos educativos y de reinserción social.
La concejala Arribas ha adelantado alguna de las intervenciones previstas por el Ayuntamiento de Logroño para la próxima legislatura, como es el caso de actuaciones en la Plaza de la Paz, la Plaza de México, Escocia.
Concha Arribas ha justificado que han sido las circunstancias económicas las que han provocado que las actuaciones se hayan centrado en otros parques de la ciudad, como 'El Espolón', o el Parque González Gallarza.
Por otra parte, Concha Arribas ha adelantado que el nuevo Programa de Gobierno incluye el desarrollo de dos corredores verdes en la ciudad.
Concha Arribas ha explicado que estos corredores verdes discurrirán entre el Parque de la Grajera y la ciudad.
También han previsto medidas encaminadas a la reducción de la contaminación del agua y del aire, “lo que hará de Logroño una ciudad sostenible en todos los sentidos”, ha sentenciado.
0