Santos promete seguir dotando de infraestructuras al río Ebro
El alcalde de Logroño y candidato a la reelección, el socialista Tomás Santos, ha prometido hoy continuar con el Plan Director del Ebro, iniciado en la pasada legislatura, que ha calificado de “ambicioso”, y ha anunciado su compromiso de crear becas de investigación sobre el río.
Santos ha presentado las propuestas sobre las infraestructuras viarias y medioambientales del Plan Director del Ebro, en el embarcadero de la ciudad, acompañado por los concejales de Movilidad, Domingo Dorado, y Medio Ambiente, Concepción Arribas, quien ha precisado que estas becas se crearán en colaboración con el Instituto de Estudios Riojanos.
Estas becas profundizarán en el estudio de distintos aspectos que conforman la biodiversidad e historia del Ebro.
El alcalde ha destacado los “logros” que su equipo ha alcanzado en la actual legislatura en el Ebro, que lo han convertido en una calle de la ciudad con cerca de veinte kilómetros de recorrido.
Dentro de las acciones acometidas, ha citado la unión del Parque La Ribera con el del Iregua; el desbroce y limpieza de las orillas del río, la creación del camino de pescadores, la apertura del vial que cuarto puente con la zona del embarcadero, pasando por la hípica y el camping que estaban “impracticables”.
Santos ha citado también la creación del observatorio de aves, las mejoras acometidas en el Pozo Cubillas, o la redacción de el proyecto de la pasarela peatonal de El cubo-Ñas norias.
En medio ambiente, la concejala ha prometido también crear la senda del agua y del Ebro, que podría realizarse en base a la documentación y elementos y en los resultados de las becas de investigación.
En infraestructuras viales, el concejal de Movilidad Urbana, ha detallado que quedan pendientes, dentro del Plan, la pasarela peatonal de La Mariposa, de la que se tiene el proyecto y que unirá El Cubo con Las Norias y que también prevé la construcción de un paseo peatonal y ciclista que lo unirá con El Campillo.
Otra de las actuaciones que se prevén dentro del Plan es la construcción de un túnel en la calle Norte, del que el Ayuntamiento ya tiene el anteproyecto, y que permitirá fundir el casco antiguo con el parque del Ebro a través de un conjunto peatonal, ha informado Dorado.
El concejal también ha informado de la construcción del vial que unirá El Campillo con el Polígono de Cantabria, que depende de la Comunidad Autónoma de La Rioja y cuya financiación y ejecución “exigiremos al Gobierno regional para poder acomodar esa orilla del río como se merece”
0