Seis condenados a 26 años de cárcel
La Audiencia Provincial de Logroño ha condenado a tres hombres y a tres mujeres a un total de 26 años de cárcel y al pago de un multa de 75.565 euros por haber cometido un delito contra la salud pública. Los acusados se dedicaban a vender cocaína, hachís y otras sustancias estupefacientes en diversos pisos de la capital riojana.
La sentencia condena a M.Á.E.M. a cuatro años de prisión y una multa de 23.833 euros, la misma cuantía para su compañera E.S.V., quien deberá cumplir tres años de cárcel. En el domicilio de la pareja, la Policía se incautó de droga por valor de casi 12.000 euros y otros 30.000 en efectivo.
A raíz de la intervención del teléfono móvil de uno de estos dos acusados, la Policía llegó hasta A.L., que también tenía droga valorada en casi 10.500 euros y otros 6.050 en billetes pequeños, por lo que le han condenado a una pena de cuatro años y a pagar una multa 20.892 euros.
Como consecuencia de estas detenciones, se llegó hasta U.V.M. y su novia J.S.G.T., quienes compartían piso en Villamediana de Iregua, donde tenían 24.000 euros en efectivo y droga por valor de 28 euros, por lo que deberán cumplir una pena de seis años de cárcel y pagar una multa de 56 euros cada uno.
Además, se detuvo a I.E.G.S. porque se la interceptó cuando salía del domicilio de los anteriores acusados con cien gramos de cocaína, por lo que ha sido condenada a tres años de cárcel y una multa de 6.895 euros.
0