Semana de asambleas y reuniones para Cambia Logroño
Cambia Logroño inicia hoy una semana de asambleas y reuniones con las que llegar al sábado 13 de junio; día en el que se constituirá el Ayuntamiento de Logroño y se elegirá alcalde para la ciudad.
El alcalde se elige en una sola votación, en la que hay que obtener mayoría absoluta para ser proclamado. En caso de que nadie logre ser votado por la mitad más uno, se convertirá en alcalde el líder de la lista más votada durante las elecciones (en el caso de Logroño, el PP, con Cuca Gamarra a la cabeza).
Cambia Logroño celebró ayer, domingo, una asamblea ciudadana en su sede. Como todas las que desarrolla la coalición era abierta a toda la ciudadanía. Como excepción, la primera asamblea tras las elecciones tuvo lugar en la Plaza del Mercado.
Hoy, a las 19:30 horas, hay una nueva asamblea y antes, a las 18:00 horas, hay previsto un encuentro entre Cambia Logroño y Ciudadanos en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Logroño.
Ante el pleno de constitución de la Corporación municipal el próximo sábado, en el que tomarán acta de concejal 27 ediles, cuatro de ellos de Cambia Logroño, esta última formación afronta una semana “intensa”, tal y como ha señalado su cabeza de lista, Gonzalo Peña, concejal electo y candidato, en la pasada campaña, a alcalde de Logroño.
Ayer se inició “un debate largo” que se completará con más reuniones, entre éstas, celebrar una segunda parte del encuentro que ya tuvo lugar con el PSOE, cuya cabeza de lista, Beatriz Arraiz, aún aspira a gobernar (frente al PP, lista más votada) con el apoyo, entre otros, de Cambia Logroño.
El concejal electo del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha insistido, en varias ocasiones, en que este sábado se votará a si mismo como alcalde, aunque sea el único concejal regionalista. No obstante, Cambia Logroño no descarta incluir a este partido en el diálogo de esta semana.
Cómo “afrontar” estos días y el pleno del sábado es algo que Cambia, aún, no da por cerrado. “Hay que hablar estos días”, ha manifestado Peña, quien, hoy, no estará presente físicamente en los encuentros porque tiene que viajar a Madrid por motivos de trabajo.
0