Sorteo de suelo para 200 pisos, 15 empresas y dotaciones como un centro de día
@page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } El concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, ha informado sobre la convocatoria municipal de suelo para viviendas protegidas y dotaciones. Se trata de una iniciativa de las concejalías de Urbanismo y Patrimonio para sortear suelo en la ciudad de dos tipos: parcelas dotacionales (públicas- privadas) repartidas por toda la urbe, y residenciales– industriales, las residenciales en La Cava, Fardachón y Casco Antiguo y las industriales en Las Cañas. De manera paralela se está preparando un concurso de categoría especial para la adjudicación de las parcelas que quedaron desiertas en La Porlalada II y El Arco.
Según apuntaba el máximo responsable de Urbanismo, Miguel Gómez Ijalba, este concurso supondrá un total de 200 viviendas, hasta 139 de VPO, y la instalación -sin contar con la futura reparcelación- de 15 empresas. “El objetivo -apunta el edil- es generar actividad económica y empleo” por lo que estima superar los 45 millones de euros, contando como base los últimos consursos de suelo, y generar 100 puestos de trabajo. La adjudicación será para final de junio-julio.
PARCELAS Y OBJETIVOS
Hasta 5 parcelas residenciales (15.000 metros cuadrados) en La Cava, Fardachón y Casco Antiguo: Los objetivos, ha especificado Ijalba, son muy variados. “Queremos conseguir hasta 139 VPO, la construcción de viviendas autosuficientes y poner a disposición suelo para cooperativas de viviendas en el Casco Antiguo”.
Hasta 4 parcelas industriales (5.000 metros cuadrados) en Las Cañas: Pretenden potenciar las empresas parque “sin contaminación y que generen espacios verdes”, la instalación de un nicho de empresas a una empresa o cooperativa, y suelo para la reinversión industrial ya existente.
Hasta 4 parcelas dotacionales (públicas, privadas de 12.000 metros cuadrados) repartidas por toda la ciudad: El objetivo es conseguir fines concretos que tengan que ver con las necesidades existentes en la actualidad, al respecto Ijalba apunta que podría construirse un Centro de Día o una Residencia para la Tercera Edad.
A estas parcelas se suman las desiertas en El Arco y La Portalada II. En general la condición obligatoria se centra en el concierto del 50 por ciento de la plazas que se generen a la Administración.
0