Toda la programación de San Bernabé, al alcance de la mano

Toda la programación de San Bernabé, al alcance de la mano

0

El Ayuntamiento de Logroño editará 100.000 programas de mano y 25.000 infantiles en las fiestas de San Bernabé, y otros tantos para las de San Mateo. Como ha recalcado el concejal de Festejos, Pedro Muro, este programa infantil de bolsillo “se editará por primera vez, para que se reparta por los colegios de la ciudad y en el que figurarán de forma detallada las actividades y las edades a las que se destinan”.

“El Ayuntamiento de Logroño continúa trabajando para que los niñós sean el eje de las fiestas, en apoyar a las familias y trabaja para que la ciudad de Logroño sea declarada Ciudad Amiga de la Infancia”, ha explicado el edil. Los actos que figuren en el programa infantil de ambas fiestas irán acompañados de una leyenda con las edades a las que va destinado cada acto. Además, el programa incluye actividades para bebés, “algo en lo que la ciudad de Logroño es pionera”.

Estos 'librillos' se sumarán a los 100.000 programas de mano que se imprimirán para las fiestas de San Bernabé y para San Mateo, lo que supone 100.000 unidades en cada fiesta. “En 2013 se editaron 85.000 programas, con lo que ahora llegaremos a más personas y las fiestas tendrán mayor difusión fuera de La Rioja. Además, el papel será de mayor calidad, ecológico , con el sello PEFC, y habrá cuatro páginas más que el año pasado”, ha informado Muro.

La empresa encargada de la edición de los programas de fiestas tanto en San Bernabé como en San Mateo (y de los programas infantiles) será la empresa logroñesa Ochoa Impresores. Espartero Publicidad será la firma que se encargue de la publicidad y otra empresa logroñesa se encargará de la distribución. Esta nueva fórmula de edición de programas festivos a coste cero, con publicidad incluida, supondrá un ahorro al final de la legislatura de unos 114.000 euros, que han podido destinarse a otros programas municipales.

Interés turístico

“El ahorro no supone en ningún momento que las fiestas tengan menor contenido. Al contrario, el equipo de Gobierno está programando más actos que nunca, con especial atención a los niños, más accesibles y en toda la ciudad. Se trata de hacer más con menos. De trabajar por conseguir que las fiestas de San Bernabé sean declaradas de Interés Turístico Nacional en 2015”, ha declarado Muro.

En este sentido, el edil ha apuntado que “las cosas van por muy buen camino” para la presentación del expediente en la primavera del año próximo. Se va a realizar, ha dicho, “un esfuerzo especial en la promoción de la fiesta fuera de Logroño”, una circunstancia que, sin embargo, “no supone mayor esfuerzo económico, sino de colaboración con los medios de comunicación”.

Así, ha reseñado que el expediente para la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional debe incluir una parte específica “dedicada a los impactos en medios nacionales, tanto prensa como radio o televisión, que deben ser un total de 20, y, de momento, llevamos ya nueve”. A ello ha unido “algo que ya tenemos, el arraigo y la participación de colectivos, cada vez mayor”.

Por último, otra de las mejoras incluidas en los diferentes programas de las fiestas será la inclusión de un logo que informe de los actos que tendrán zonas reservadas para personas con discapacidad -al igual que se informará de las edades recomendadas para cada actividad-. Además, los programas se editarán un año más en braille en colaboración con la ONCE y también se incluirán en la página web municipal y en la aplicación para móviles.

Respecto al cartel, Muro ha explicado que se editarán 5.000 ejemplares para cada fiesta. Ochoa Impresores se encargará también de la impresión. Cabe recordar que en el caso del cartel de las fiestas de San Bernabé el diseño corre a cargo del mejor expediente de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja y en San Mateo se celebra un concurso abierto.

Etiquetas
stats