Trapichear con anfetaminas puede costar muy caro
El Fiscal solicita una pena de 27 meses de prisión y una multa de 2.000 euros para un joven acusado de un delito contra la salud pública al ser sorprendido en su vehículo con anfetamina. El acusado tenía la intención de introducir la sustancia en el mercado ilícito.
Según el escrito del Fiscal, los hechos se remontan a la tarde del 22 de julio de 2014 cuando el acusado fue sorprendido en su vehículo ocultando en el bajo del asiento trasero una bolsa naranja que contenía en su interior “una pasta amarillenta de fuerte olor”.
Ésta resultó ser anfetamina, con un peso neto de 101,85 gramos, la estimación total del valor en el mercado ilícito hubiera sido de casi 3.000 euros.
Posteriormente, y en declaración judicial, el acusado identificó quién le había vendido la droga “colaborando de una forma determinante con las autoridades para impedir el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en la comarca de Arnedo”.
Además, en el momento de los hechos, el procesado “actuaba a causa de su adicción” que le limitaba en sus facultades.
Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública y concurre en el acusado la circunstancia atenuante de adicción. Por ello, procede imponer la pena de dos años y tres meses de prisión y una multa de 2000 euros.
0