La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Un campus de unión entre deportistas y los niños más desfavorecidos

Rioja2

0

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha visitado este lunes a los niños y niñas de la Escuela Deportiva de Integración Social Cultural que promueve la Fundación Danone. Esta escuela acoge además el campus de Baloncesto 'Rafael Jofresa'.

En total 200 chicos y chicas de entre 8 y 17 años pasarán a lo largo de este verano por nuestra ciudad. Algunos lo hicieron ya en el mes de julio y otros lo disfrutan en este segundo turno de agosto. La base de su estancia se establece en el Colegio Madre de Dios, disponiendo de otros polideportivos y centros de Logroño Deporte para el desarrollo de sus actividades.

Antoñanzas ha valorado la iniciativa y en general la labor que la Fundación Danone desarrolla para ofrecer a los niños y jóvenes una alternativa de ocio saludable, “un objetivo que en estos momentos cobra mayor sentido que nunca. Estamos viendo que es uno de los sectores de la población con alto riesgo de contagio y propagación de coronavirus por lo que es muy destacable todo lo que sea plantearles propuestas saludables”.

Desde este punto de vista este año se han extremado las precauciones y establecido nuevos protocolos de salud. La Escuela y los Campus son además un servicio para facilitar la conciliación de las familias, en un verano en el que la oferta en este sentido se ha resentido por la pandemia.

Tal y como ha explicado el director del campus, Nicolás Justicia, este proyecto recibe “a chicos de toda España para que mejoren su nivel de baloncesto, trabajando unas nueve horas diarias”.

Pero, según el director, esta Escuela no sólo acoge a deportistas de alto nivel. “Tenemos un programa para chicos de barrio o socialmente desfavorecidos”.

El director ha hecho además entrega a estos niños y niñas de una serie de “trofeos por el excelente comportamiento de los pequeños durante el confinamiento”.

Por su parte, Rafael Jofresa, exjugador de baloncesto y presidente de la ONG, ha explicado que el campus al que da nombre “es una parte de lo que hacemos para obtener recursos para el programa social”.

Los niños y niñas que participan en esta escuela han coincidido en que “se trabaja mucho, pero nos divertimos y mejoramos a pesar de las dificultades por el Coronavirus”.

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha recalcado que el Ayuntamiento se siente muy “orgulloso y satisfecho de que este campus se haya podido celebrar un año más en la ciudad de Logroño en circunstancias tan excepcionales”.

Etiquetas
stats